Monterrey

Abrirá Grupo Presidente hotel en San Pedro

Aumentará su oferta hotelera en la República Mexicana con la construcción y operación de seis nuevas propiedades que ampliarán su portafolio.

Como parte de su estrategia de expansión a través de alianzas, Grupo Presidente abrirá una serie de hoteles en México, entre los que se encuentra uno en San Pedro Garza García.

En alianza con Hyatt Hotels, el grupo agregará a su portafolio los hoteles Unbound Collection en San Miguel de Allende con 44 habitaciones, a inaugurarse a finales de 2021 y el hotel Dual Brand Hyatt Place/Hyatt House en San Pedro Garza García con 224 habitaciones y cuya apertura está prevista para finales de 2022, indicó la empresa.

"A pesar de la complicada situación causada por la crisis sanitaria a nivel mundial, Grupo Presidente y sus socios comerciales siguen apostando por México", comentó Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente.

En total, el Grupo Presidente aumentará su oferta hotelera en la República Mexicana con la construcción y operación de seis nuevas propiedades que ampliarán su portafolio, manteniéndolo como una de las empresas líderes en el sector turístico del país y consolidándolo como un operador multimarca de inmuebles propios y de terceros.

En alianza con sus socios de InterContinental Hotels Group, se abrirán dos nuevas propiedades una fue la del hotel boutique Kimpton Aluna el pasado 22 de diciembre en Tulum Quintana Roo; este hotel de 78 habitaciones fue el primero en México de esta lujosa marca de IHG.

Agregó que en marzo de este año abrirá sus puertas Staybridge Suites Guadalajara Novena, un hotel ideal para largas estancias.

Otros de los hoteles que arrancarán operaciones este año, uno lo hará en Mérida en el primer trimestre de 2021 de la mano de su socio Marriott Hotels, será un hotel con 208 habitaciones bajo la marca Courtyard by Marriott, así como del hotel Tribute Alameda, ubicado en el corazón de la ciudad de México y que contará con 75 habitaciones.

"Creemos firmemente que sumando esfuerzos lograremos reposicionar a México como uno de los mejores destinos para el turismo tanto de placer como de negocios", agregó.

Derivado de la contingencia mundial causada por el Covid-19, todos sus hoteles y restaurantes del Grupo cuentan con la certificación "SafeTravels" emitida por el WTTC (World Travel and Tourism Council) y el sello "Safeguard", emitido por Bureau Veritas, las que avalan a todas aquellas empresas que han implementado medidas de salud e higiene alineadas con los protocolos internacionales que garantizan la seguridad de los viajeros durante su estancia.

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