Dentro de los planes de expansión en México de la empresa española NH, se contempla la apertura de al menos cinco nuevos hoteles para el 2020, uno de los cuales estará en Monterrey.
La empresa espera duplicar su presencia en México para el inicio de 2021, con lo que llegará a 35 hoteles en el país con las diferentes marcas que administra.
"Estamos trabajando con el departamento de expansión para firmar nuevos hoteles e iniciar 2021 con 35 propiedades entre abiertas y firmadas. Ese es nuestro objetivo", dijo en entrevista Massimo Baldo, director general para México y Cuba de NH.
Por ahora, la firma española abrirá cinco propiedades más hacia 2020, en Mérida, Cancún, Monterrey, la Ciudad de México y Guadalajara, con estás la empresa reforzará su presencia para llegar a 17 hoteles en los próximos doce meses.
La inversión para el desarrollo de hoteles va desde los 50 a los 100 mil dólares por habitación, aunque esto depende de la zona y la marca, así como del tipo de mercado de la propiedad, estimó el director general de NH para México y Cuba.
Por otra parte, la hotelera tiene en la mira destinos como Tijuana, Aguascalientes y la Ciudad de México para reforzar su presencia en el mercado mexicano, mismo que representa más del 50 por ciento de sus planes de expansión en América Latina.
Además, Baldo señaló que NH se encuentra interesada en analizar el desarrollo de proyectos hoteleros en la Península de Yucatán, esto ante el anuncio de planes de infraestructura del gobierno, entre ellos, el Tren Maya.
"Dependiendo de las oportunidades que se abran ahora en la Península, nos gustaría evaluar proyectos allí", dijo.