Monterrey

Ahora sí con Modelo, el Oxxo venderá más cervezas

A partir de abril las tiendas en Ciudad de México y Guadalajara comenzarán a ofertar las “chelas” de Modelo.

Con la oferta de cervezas del portafolio de Grupo Modelo, Oxxo estaría vendiendo hasta cinco por ciento más por lo que sus ingresos crecerían en la misma proporción.

Por ello, a partir de abril y de manera gradual, los amantes de cerveza Corona, Modelo, Bud Light y Victoria, entre otras podrán hacer sus compras de una sola vez, sin tener que hacer "varias escalas" en distintos establecimientos.

Se iniciará con la Ciudad de México y Guadalajara, sin embargo el proyecto es que para finales del 2022 se tenga cobertura en todo el país. Al cierre del tercer trimestre del año pasado FEMSA operaba 17 mil 478 tiendas Oxxo, en México, Colombia, Chile y Perú; aproximadamente el 90 por ciento están en la República Mexicana.

Analistas del sector consideraron como positivo dicho acuerdo ya que ello ayudará a incrementar el tráfico en los establecimientos.

"Oxxo extiende un acuerdo de venta de cervezas para incluir las marcas de Grupo Modelo, introduciendo un riesgo de alza de nuestro estimado de crecimiento de las VMT (ventas mismas tiendas) de cinco por ciento", señaló Alexanders Robarts, analista de Citibanamex.

"Creemos que los dos acuerdos de Oxxo para venta de cervezas son positivos para el crecimiento de las VMT y la rentabilidad, introduciendo un doble potencial o riesgo de alza este año", indicó

"Primero, al ofrecer un mayor portafolio de marcas de cerveza, el negocio de cerveza, que representa un 20 por ciento estimado de las ventas de Oxxo, debería beneficiarse de un mayor crecimiento del tráfico de alimentos. Las marcas de Grupo Modelo son particularmente sólidas en la Ciudad de México, donde Corona tiene la mayor participación de mercado entre todos los estados mexicanos. Las tiendas de Oxxo en la Ciudad de México y Guadalajara comenzarían a ofrecer las marcas de Grupo Modelo este año", agregó.

Comentó que el segundo potencial de alza, es que al contar con dos cerveceras en lugar de una exclusiva, cree que Oxxo disfrutará de un mayor apalancamiento de mercadotecnia. Como consecuencia, no les sorprendería un aumento de los ingresos comerciales este año.

Roberto Solano, de Grupo Financiero Monex, dijo que "consideramos que la noticia es positiva para Femsa, recordando que dicha transición del acuerdo implicará un proceso cuatro años. Otro factor positivo que visualizamos es que dicho acuerdo abre la ventana para observar futuros acuerdos con otras marcas, lo cual generaría un fortalecimiento en el consumo en Oxxo".

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