Monterrey

Anuncia Kia paro de labores en Pesquería

A partir del 6 de abril, la planta armadora detendrá sus operaciones en Nuevo León para disminuir el contagio del COVID-19.

La empresa Kia Motors México anunció el paro total de labores a partir del 6 de abril en su planta armadora ubicada en Pesquería Nuevo León, informó Víctor Alemán Soto, gerente de comunicación de la planta.

Señaló que el objetivo del paro es contribuir con las disposiciones del gobierno federal para disminuir las posibilidades de contagio del COVID-19.

Aclaró que en la planta de Kia no hay ningún caso ni proveniente de Corea del Sur ni de los empleados locales, ya que desde enero la empresa tomó medidas sanitarias para evitar el contagio.

El directivo informó que la producción mensual de la planta es de 30 mil unidades, es decir mil unidades por día, enfocadas en los modelos Forte, Rio y Accent de Hyundai.

La planta cesará sus labores el 6 de abril y hasta que haya condiciones adecuadas volverá a operar. Cuenta con dos mil 400 colaboradores, de los cuales mil 800 se ocupan de la producción de vehículos y los restantes 600 son de la parte administrativa.

También lee: