Monterrey

Anuncia Stanley Black & Decker planta en NL; invertirá 40 mdd

La empresa producirá herramientas de las marcas Craftsman y DeWalt para el mercado de América del Norte.

Stanley Black & Decker (SBD) anunció la construcción de una planta productora de herramientas donde invertirá 40 millones de dólares y creará dos mil quinientos empleos para finales del próximo año.

Karem Barraza, gerente de la planta Monterrey de SBD. explicó que en la fase inicial se destinarán 14 millones de dólares y se completarían durante el último trimestre del 2021.

En la planta, se fabricarán las marcas Craftsman y DeWalt.

"La planta de Monterrey va a hacer herramientas de poder de la marca DeWalt y poco volumen de la marca Craftsman. Son herramientas para uso profesional como taladros, sierras y desarmadores de impacto", explicó.

Agregó que el proyecto también incluye un área de ensamble de baterías, de motores y de inyección de plástico.

"Estimamos que vamos a cerrar el 2020 con alrededor de 250 empleados y estimamos que para el cierre del 2021 seamos dos mil 500 empleados", detalló.

Desde Nuevo León, explicó Barraza, atenderán a sus clientes ubicados principal en la zona de América del Norte.

"La planta de Monterrey es parte de una estrategia de estar más cerca de nuestra base de clientes y, la base de clientes principal a la que servimos es América del Norte. Sí se hizo una evaluación de factibilidad del proyecto y es ahí donde se decide invertir en Nuevo León".

"Los factores de peso (que influyeron) en decisión son el talento de su fuerza laboral, la ubicación cercana a nuestra base de clientes y la reputación que tiene el estado por su factibilidad para hacer negocios", comentó.

Aunque no reveló el número, la compañía también espera que sus proveedores asiáticos se reubiquen en el estado, además de que buscan desarrollar la proveeduría local y regional.

"Es parte de la estrategia fabricar cerca de nuestra base de clientes, también lo es el comprar donde fabricamos (…) y hacer un desarrollo de proveedores locales y esperamos ampliarla", comentó.

La cadena introducirá tecnologías más eficientes a través de la industria 4.0 a fin de mantener la calidad en sus productos.

"Queremos ser una planta con tecnología de punta que ayude aprovechar el talento de la fuerza de trabajo y a que se desarrolle con nosotros", concluyó.

Advertising
Advertising