A fin de promover el desarrollo en la frontera norte de México, Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) lanzó un programa de apoyo en el que todas sus pólizas en ciudades como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros, tendrán la reducción de la tasa al 8 por ciento en el IVA.
Por medio de un comunicado, GMX Seguros detalló que los costos por asegurarse bajan considerablemente en la zona norte del país.
Jorge Flores Cruz, director general de GMX Seguros, indicó que, con este tipo de estímulos fiscales, se apoya el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
"La zona fronteriza al norte de nuestro país, requiere de estímulos fiscales, como el que se dio en diciembre pasado en materia fiscal, respecto de la tasa del IVA y del esfuerzo de las empresas por apoyar el fortalecimiento de las PyMEs, de los profesionistas independientes y de los micro comerciantes, que son los que mueven la economía de esa región", dijo.
"Es por ello que GMX Seguros decidió sumarse al proyecto de apoyo a la Zona Fronteriza Norte".
Asimismo, agregó que GMX Seguros ofrece distintos productos para diversas industrias y profesiones con coberturas diseñadas a la medida de cada una de las actividades.
Por ejemplo, los riesgos en restaurantes, en la construcción en el ejercicio profesional de médicos, en la industria manufacturera, y para la protección para las mascotas, pues en este último caso, para algunas familias son parte de su estilo y forma de vida.