Monterrey

Avanza rescate del Centro de Monterrey

La inmobiliaria Proyectos 9 conectará sus obras ´hermanas´ Centro Cuauhtémoc y Centro Ocampo.

A la par de estar por concluir el Centro Cuauhtémoc, la empresa Proyectos 9 está desarrollando el Centro Ocampo, un edificio de conexión que tendrá una inversión de 820 millones de pesos, que también forma parte de la regeneración y rescate del Centro de Monterrey.

Juan Manuel Planchart, director comercial de la empresa, detalló que "la inversión general del Centro Ocampo es de 820 millones de pesos, de los cuales 163 millones de pesos son del estacionamiento, 120 millones del área comercial, más amenidades en el último nivel, en donde habrá un salón polivalente con terraza".

"El edificio es de usos mixtos y contará con 84 departamentos, área comercial y oficinas, y ambos estarán conectados mediante un puente, aquí también el aspecto de movilidad, como ocurre con el Centro Cuauhtémoc, es clave, queremos que todo esté al alcance los usuarios y residentes del Centro".

Refirió que ya se han comercializado 40 departamentos, lo que denota que es un proyecto qué tiene mucho impulso.

"Centro Ocampo es como un hermano del Centro Cuauhtémoc, que se van a conectar por un puente en el tercer nivel del área comercial por Av. Pino Suárez. La gente apuesta a vivir ahí, ya que es una zona de confort y de calidad de vida al estar cerca de todo", explicó.

Beatriz Lobatón, líder comercial del proyecto, indicó que Centro Ocampo tendrá un área de seis mil metros cuadrados de área comercial, que estará en la planta baja y en el segundo nivel, con un acceso independiente al área residencial que contará con su propio Lobby.

Detalló que a partir del nivel 12 empiezan los departamentos, son siete departamentos por nivel para un total de 84, que van desde 52 hasta 77 metros, de una y dos recámaras.

"Estamos proyectando entregar esos departamentos en el segundo semestre del 2021", añadió.

Destacó que en los dos pisos del área comercial estará operando el Chinatown, plaza que estará especializada en tecnología.

Respecto al Centro Cuauhtémoc, Lobatón dijo que están poniendo a la venta algunos departamentos de inversionistas que compraron al inicio, y hoy tienen ya una plusvalía del 40 por ciento en dos años.

"Prácticamente la entrega de departamentos está programada para el último bimestre del año o a más tardar en enero del 2020.

"El centro es una zona que va a ir elevando la plusvalía, hay otros desarrolladores que están trabajando ahí y eso está generando cambios muy importantes", añadió.

Brenda Acuña, directora de mercadotecnia agregó que todos estos proyectos forman parte del "Movimiento Ocampo" (MOCA), que es la regeneración del Centro.

También lee: