Monterrey

Bulkmatic arrancará terminal de almacenaje

Invirtió 75 mdd en Salinas Victoria para almacenar combustibles.

La empresa Bulkmatic en México se alista para iniciar operaciones en septiembre de una terminal de almacenaje de gasolina y diésel, la cual estará ubicada en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, esta terminal tendrá una capacidad en su primera etapa de 360 mil barriles (mb).

La compañía destinó una inversión total de 75 millones de dólares en un proyecto que entraría en una primera fase en septiembre de este año y la segunda en agosto del 2020.

Francisco Melo, director comercial de la empresa detalló que en la segunda fase entrarían 330 mil barriles para completar 690 mb de capacidad, el 70 por ciento está reservada para una empresa privada y quedarían unos 210 mil barriles disponibles para diversos clientes (en su mayoría petroleras estadounidenses).

Esto permitirá que la compañía pueda atender el 30 por ciento del mercado de Nuevo León, con 10 días de inventario.

Bulkmatic también tiene planeado almacenar turbosina para abastecer al Aeropuerto Internacional de Monterrey e incluso ampliar la capacidad hacia los próximos dos años con otros 550 mil barriles.

La empresa trae un pipeline para los próximos cinco años construir terminales de almacenaje en ciudades como Guadalajara, Chihuahua y probablemente en Aguascalientes.

Melo vislumbró un mercado de Nuevo León para cuatro jugadores en el sector de almacenaje de combustible. Bulkmatic piensa especializarse en los grandes centros de consumo, indicó.

En entrevista comentó que también traen otras dos terminales en proceso. En Tula y Hermosillo.

Para Tula, destinaron una inversión de 200 millones de dólares para almacenar combustibles, turbosina, además de crudo. Con una capacidad de 2.5 millones de barriles.

También lee: