HEY Banco buscará obtener capital externo para tener un crecimiento más acelerado en el banco, el cual tiene tasas de crecimiento del 60 por ciento anual en colocación, señaló Manuel Rivero Zambrano CEO del banco.
"HEY banco se puede posicionar como uno de los jugadores más relevantes y de mayor crecimiento por mucho en México, estoy creciendo a un ritmo entre cinco mill y 10 mil clientes nuevos por semana", expresó.
"Queremos seguir aprovechando el déficit que existe en servicios financieros en el país, ya tenemos experiencia y un recorrido que nos permite poder aprovechar oportunidades en el mercado y eso nos genera mayores crecimientos".
Destacó que es un banco 100 por ciento digital con productos que van enfocados a darle un valor agregado al cliente, como un autoservicio, y buscan que al final de este año, el consumidor tendrá una experiencia completa donde ya no tendrá que ir al banco y cubrir 100 por ciento sus necesidades.
"Estamos muy enfocados, no nos interesa crecer mucho, nos interesa realmente producir una experiencia muy positiva para el cliente, diferente a la que están acostumbrados. La comunicación con el cliente de manera digital es mucho más eficiente".
Rivero Zambrano, destacó que la economía ya está en recuperación, y ya empezaron a ver crecimiento de su cartera y ante el probable aumento en la tasa de interés buscarán aprovechar las oportunidades.
"Siento que el Tratado de Libre Comercio nos permitirá tener un mayor crecimiento en el corto plazo porque eso da mucha certeza a la inversión y es algo muy positivo".
"Cuando suba la tasa interés los bancos que tengan mayor liquidez serán los más favorecidas al tener mayores márgenes y utilidades y mejores resultados para los accionistas".
Por último detalló que HEY banco es un banco 100 por ciento digital, fuera de lo tradicional que busca otros mercados, aunque es una banca muy juvenil es para todo tipo de clientes incluso desarrollará una banca para niños.
"Estamos desarrollando un concierge financiero que te pueda atender a las personas, a tu empresa y el manejo del patrimonio, una experiencia muy diferente al autoservicio de HEY banco".
Destacó que ahora son dos marcas diferentes, pero la idea es que en el futuro, Banregio y HEY Banco sean dos instituciones completamente diferentes.