Estimados lectores sabemos que están pasado por momentos muy complicados donde aún no hemos tocado la peor parte en lo referente a la economía familiar, son momentos de reflexión y a la vez una prueba de lo que podemos hacer y hasta dónde podemos ser capaces de lograr en situaciones de crisis a empresarios y colaboradores.
Una tormenta perfecta se cruzó, los elementos como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la guerra de precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita y la cereza del pastel el Covid-19, este último fue el que movió todos los mercados internacionales provocando incertidumbre; problemas de salud; económicos, desempleo, sociales y cada vez tendremos problemas hasta de inseguridad.
Un verdadero caos mundial, aún no salimos pero evidentemente la contracción económica será de resultados negativos históricos en la vida económica, un precio de petróleo ya muy bajo de 14.54 dólares el barril, una perspectiva de decrecimiento del PIB en México de tres a siete por ciento ante una disminución de remesas del 25 por ciento a México.
Ya el Banco de México ha subastado en dos ocasiones 5 MMD para defender al peso y propiciar liquidez, pero no ha sido suficiente.
¿Está usted preparado por si llegara el tipo de cambio a 30 pesos por dólar?
Haciendo un análisis no esta tan descabellado, son tantos fundamentales de estructura que se pudiera llegar a los 30 pesos / dólar.
Para el sector empresarial e inversionista le digo que hay que hacer estrategias inteligentes, en toda crisis por más fuerte sea alguien pierde, pero también alguien gana, y lo que nos está funcionando es con estrategias combinadas con inteligencia artificial, la primera opción en Mercado de Monedas que se trabaja con 10 pares de divisas y el control de riesgos se fundamenta con diversificación y descorrelación, cinco algoritmos en compra y cinco en venta, a mayor volatilidad mayor rendimiento con un control de riesgo eficiente, les comento que después del "Lunes negro" y "Jueves negro" en bolsas internacionales, en las semanas pasadas tuvimos un rendimiento promedio de 13 por ciento en un periodo de tres meses.
Los análisis dan que podría seguir subiendo el dólar hasta 30 pesos y en sus inversiones considerar esta opción es una muy buena estrategia y oportuna en ganar carry trade más rendimiento logrado por el algoritmo.
Puede ser un buen momento para dolarizar en estos momentos, aun no llegamos al soporte en decrecimiento para alcanzar la resistencia del tipo de cambio.
Si tuviste en este mes pérdidas importantes y quisieras restructurar una estrategia de recuperación: evalúa con qué cuentas en este momento, que te perfilen como inversionista nuevamente por asesores certificados y con experiencia y empieza a recuperar, nada se ha perdido mientras asumas la pérdida es decir no retires.
Estamos en momentos de evolución económica y las formas tradicionales no son tan eficientes en el área de productos de inversión, infórmate somos inversiones con inteligencia artificial.
Si te interesa potencializar tus inversiones manda al siguiente mail para que te inscribas a un plática online cursos@openmx.online. No tiene costo.
¡Hasta la próxima!
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.