Carlos Peña: El futuro del PIB, inteligencia artificial y 5G
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlos Peña: El futuro del PIB, inteligencia artificial y 5G

COMPARTIR

···
menu-trigger

Carlos Peña: El futuro del PIB, inteligencia artificial y 5G

bullet“La Innovación distingue a los líderes de los seguidores”.- Steve Jobs

Opinión MTY ENROQUE FINANCIERO CARLOS PEÑA
24/01/2020
Actualización 24/01/2020 - 9:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Carlos Peña
Carlos PeñaFuente: Cortesía

Estimados lectores, mucho se ha hablado del futuro económico, ¿para dónde va? ¿Cuál será la actividad económica activa en el futuro?, actualmente está el Foro Económico Mundial en Davos Suiza, todos los países que viven como modelo capitalista asisten para ver las tendencias no precisamente económicas sino también ligadas a otros sectores como el tecnológico y su impacto en las tendencias al futuro y se exponen modelos económicos de los principales países del mundo, donde los mandatarios exponen sus modelos exitosos y presentan estrategias para beneficiar a sus países y colaborar en la atracción de IED (inversión extranjera directa ) para sus países.

La asistencia al Foro Económico Mundial es obligatoria para los países que deseen seguir evolucionando económicamente, considero que uno de los temas que marcan el interés es lo que presentaron en dicho foro lo referente a la inteligencia artificial y el 5G, mismos que fueron temas claves del Foro y son claves para el futuro de la economía mundial, además son las bases de la digitalización de la economía y que cada vez los consumidores están entrando con más confianza con compañías líderes sobre todo como los celulares y otros equipos de comunicación y procesadores.

Hoy por hoy la eficiencia de la tecnología te permite en las inversiones diversificar, de acuerdo a tu perfil de inversionista, e integrar en tu portafolio un porcentaje de riesgo a mediano plazo, inversiones que se operan con algoritmos y estos pueden ser en índices bursátiles, monedas, commodities y hasta trading deportivo, teniendo rendimientos entre el cuatro al cinco por ciento mensual.

Ya desde hace más de 10 años China le pisa los talones a Estados Unidos como países de mayor crecimiento de su PIB (Producto Interno Bruto) y las empresas tecnológicas están buscando ser los primeros en reconocer, en desarrollar la tecnología 5G, que es la de mayor eficiencia energética jamás desarrollada, y que ayudará a romper esta tendencia en el sector móvil y permitirá a otros sectores reducir de emisiones que pueden alcanzar el 20 por ciento en 2030.

Otro dato interesante y está comprobado que la tecnología de redes de banda ancha móvil motiva en el crecimiento del PIB del 0.8 por ciento y se espera que para el 2024 el 92 por ciento de la red móvil de todo el mundo se moverá por esta tecnología de banda ancha.

Somos el segundo país más poblado del mundo en el que un 69 por ciento tienen celular inteligente, de ahí el 80 por ciento tienen red de internet, de acuerdo a las estadísticas y proyecciones, en cinco años más del 90 por ciento de la población usará celular y para ese entonces es muy probable que todos tengan internet y la proyección del PIB será a tal escala que dependerán del cambio económico.

El PIB dependerá en los próximos años de la era de la mezcla de inteligencia financiera y 5G donde simplificará y facilitará las condiciones de vida, solo hay que elevar la educación en México para poder cumplir sueños, proyectos y no ser un país con miedo.

¿Le gustaría eficientizar sus finanzas familiares?

¿Le gustaría invertir en acciones, índices, commodities y tener rendimientos de más de dos dígitos?

¿Le gustaría estudiar en cualquier universidad del mundo?

¿Le gustaría tener una oficina virtual en cualquier parte del mundo?

Estoy convencido que hay miedo de perseguir algún sueño, alcanzar una o varias metas y sus costumbres están muy arraigadas y le gana el miedo, apóyese a lo que podría ser la mejor jugada de su vida y apóyese con la inteligencia artificial y 5G que lo hará por usted.

Por cierto, un abrazo a un amigo de los más lideres que promueven la tecnología, al futurista Jorge Lerdo De Tejada.

¡Hasta la próxima!

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.