El corredor del centro de Monterrey (desde Barrio Antiguo hasta Venustiano Carranza, incluida la avenida Constitución) es no solo uno de los más dinámicos, sino el que ofrece oportunidad para adquirir alguna casa habitación, consideró Ignacio Torres, CEO del Grupo 4S.
Destacó que el centro de Monterrey ha ganado plusvalía si se considera que cuando salió el primer proyecto DOT (Desarrollo orientado al transporte) vendía dos unidades al mes cuyo precio promedio oscila entre 800 mil a un millón de pesos, hoy la absorción por proyecto alcanza 5.5 unidades al mes con un valor por unidad de 1.5 millones de pesos.
Hoy en día, hay productos para todos los segmentos (medio, residencial y residencial plus), indicó.
"El corredor del centro de la ciudad tiene mucha plusvalía y muy deseado, tiene buena absorción, con todo los servicios y bien conectado", añadió.
Refirió que se encuentra en un proceso de regeneración bajo el concepto DOT, y es considerado el más importante a nivel Latinoamérica.
"Lo que se está haciendo en Monterrey es un ejemplo digno de cómo se está regenerando y cómo está viendo inversión y esto se refleja en que la gente quiere vivir en el centro de la ciudad y cómo el centro está ganando plusvalía", indicó el especialista de la consultoría inmobiliaria.
Realmente todos los desarrollos inmobiliarios mixtos traen una absorción mayor al promedio del mercado, en algunos casos se observa que se está duplicando o hasta triplicando la absorción del mercado.
El mercado inmobiliario mixto en la zona metropolitana de Monterrey para este año "lo vemos sólido y constante, ha venido creciendo a tasas del 10 por ciento, pero la misma situación económica del país está provocando cautela entre el público inversionista", reconoció.
Mencionó que actualmente existen entre 25 a 35 proyectos mixtos en Monterrey y en zonas de DOT, cuyo valor de inversión podría rondar los tres mil 500 millones de pesos, dependiendo la dimensión de cada desarrollo.
Dijo que vienen productos que se sumarán a la oferta existente en corredores de Barrio Antiguo y Constitución.