Monterrey

Lowe’s dice adiós a México

En México operaban 13 tiendas, siete de ellas en Nuevo León.

Sin una operación de venta o compra, Lowe's México anunció en abril de manera súbita a sus clientes el cierre de sus 13 tiendas en el país.

En noviembre pasado el corporativo de la firma estadounidense de mejoras para el hogar, informó sobre la desinversión de su negocio en México.

De acuerdo con empleados entrevistados, de manera interna se les había mencionado que sería "el nuevo comprador quien decidiría sobre el futuro de cada uno"; sin embargo, al llegar a realizar su turno de manera cotidiana un día después, se encontraron con dicha noticia y con el impedimento para entrar a las tiendas.

Se preveía que fuera la chilena Sodimac o The Home Depot las empresas que absorberían el negocio, sin embargo no se ha anunciado acuerdo alguno.

Lowe's operaba 13 tiendas en México, ubicadas en Chihuahua, Aguascalientes, León, Hermosillo, Culiacán, Saltillo y Nuevo León; en este último se localizaban siete unidades.

No habrá remate de mercancía

Iker Buere, director Jurídico de Lowe's, dijo a El Financiero, mediante un documento, que "se trató de una decisión de negocios que tiene como finalidad permitir que la compañía se enfoque en el negocio de mejoras del hogar en Estados Unidos y Canadá, donde se cuenta con una escala suficiente para continuar un crecimiento de manera redituable".

"El inventario de las tiendas será vendido a través de distintos canales, pero no habrá venta al público en general", agregó.

El directivo no proporcionó el número de empleados afectados ni lo que sucederá con ellos.

Lowe's llegó hace ocho años a México y abrió sus primeras tiendas en Nuevo León, dicho mercado ya era competido por The Home Depot y el número de jugadores aumentaba con la llegada de la chilena Sodimac.

Esta última de la mano con Soriana, planea abrir en el país 20 tiendas e invertir alrededor de 600 millones de dólares para el cierre del 2020. En el tercer trimestre del año pasado, abrió su primera unidad.

También lee: