Debido a que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, Alfa anunció el cierre de su icónico Planetario Alfa, luego de 42 años de servicio.
A través de un comunicado se informó que, se estarán donando a otros recintos e instituciones educativas, aún por definir, todo el acervo de las exposiciones permanentes del Planetario Alfa.
Además, se enviarán a una entidad protectora las especies que integran el aviario, para que reciban el mejor cuidado y atención.
Julia Moreira, director de Alfa Fundación señaló que "tenemos la convicción de que es la decisión correcta. El sistema educativo que diseñó Alfa Fundación está creciendo y generando gran impacto. Incluimos herramientas que impulsan el desarrollo y movilidad social de jóvenes con altas capacidades y recursos económicos limitados. Logramos muy buenos resultados, pero también los requerimientos y compromisos son cada vez más grandes".
El Planetario Alfa, ubicado en el municipio de San Pedro y en terrenos del Corporativo Alfa, fue el primer museo interactivo del país, el primer IMAX de Latinoamérica e impulso la labor cultural de la ciudad y la región.
Durante sus más de cuatro décadas recibió a más de 15.2 millones de visitantes.