Competirá en NL nuevo partido ambientalista
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Competirá en NL nuevo partido ambientalista

COMPARTIR

···
menu-trigger

Competirá en NL nuevo partido ambientalista

bulletEn busca de su registro como instituto político, MASXMEX presenta su proyecto en Nuevo León, en el que figuran personajes allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción El Financiero
27/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con un proyecto de impulso al desarrollo sustentable y tras concluir las 12 asambleas distritales en el estado, dentro del proceso para obtener su registro como partido político nacional, el Movimiento Ambientalista Social MASXMEX, presentó hoy su propuesta a la opinión pública y ciudadanía de Nuevo León.

Neri Prieto Huerta, coordinador territorial del movimiento MASXMEX en Nuevo León, destacó el apoyo de los líderes nacionales, Mauricio Soto Caballero y Nicolás Mollinedo Bastar, presidente y coordinador del movimiento ambientalista, respectivamente, para la conclusión de asambleas en el estado, donde reunieron a más de nueve mil 500 personas, para avanzar en el cumplimiento de requisitos establecidos en la legislación electoral.

Nicolás Mollinedo fungió como ex chofer de Andrés Manuel López Obrador, cuando fungió como Regente del Distrito Federal.

En un comunicado, el movimiento manifestó que está consciente del momento que, en general, viven los partidos políticos en México, pero también de la necesidad de crear un proyecto de nación que atienda principios ambientales y progresistas.

Dentro de este contexto, manifestó que su movimiento se orienta a promover acciones de fondo que realmente contribuyan a salvaguardar, proteger y rescatar el entorno en el que todos vivimos y del que depende, significativamente, la salud de las personas, la sociedad y los recursos naturales de México.

"La contaminación ambiental es un fenómeno que tiene su origen en diversos factores asociados prácticamente con todas nuestras actividades, por lo que debemos enfocarnos en buscar alternativas de soluciones reales, sustentadas en principios científicos y tecnológicos, de la mano de la ciudadanía", dijo Prieto Huerta.

"Todo ello, atendiendo aspectos sociales y en estricto apego a la normatividad ambiental, para que el desarrollo sustentable no sea solamente una bandera política que sirva de escenario para tomarse fotos, sino que sea un tema que reciba la atención urgente y eficaz que la sociedad demanda”.

Apuntó que durante las 12 asambleas realizadas en todo el estado, quedó claro que el medio ambiente es un tema de mayor importancia para los nuevoleoneses.

“Con su participación, los ciudadanos, evidenciaron su preocupación por contaminación ambiental, señalaron puntos que ven como posibles soluciones y áreas en las que, pese a haber legislación y normatividad vigente, es evidente su incumplimiento, por lo que nuestro proyecto político pugnará por su aplicación estricta y en su caso, modificación a los marcos legales en la materia”, sostuvo.

Remarcó que para la dirigencia nacional, la labor de este movimiento va en favor de México y en contra de cualquier forma de contaminación, ya que ésta se traduce en salud y, a partir de ahí, es posible plantear cualquier meta que busque el beneficio del país y de los ciudadanos, quienes ven en este camino la mejor ruta de hacer más por México.