Crece el sector comercio de Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece el sector comercio de Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece el sector comercio de Nuevo León

bulletLas empresas comerciales al menudeo registraron un incremento de 2.1 por ciento en sus ingresos, con un alza de 4.3 por ciento en el personal ocupado y una reducción de 0.2 por ciento en las remuneraciones reales.

Arturo Bárcenas
27/11/2018
Bueno. Durante la mayor parte del año, el desempeño ha sido positivo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el pasado mes de septiembre, el sector comercio de Nuevo León mantuvo la tendencia positiva que ha registrado prácticamente todo este año, al registrar las empresas mayoristas y minoristas un incremento en sus ingresos por suministro de bienes y servicios respecto al mismo mes del año pasado.

El reporte de Indicadores de Empresas Comerciales publicado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), indica que las empresas al mayoreo reportaron un alza de 2.9 por ciento en sus ingresos con relación a septiembre del 2017.

Pese a que desde abril, este segmento ha mantenido una tendencia positiva con relación al mismo mes de hace un año, respecto al mes previo el desempeño ha sido mixto, pues respecto a agosto, en septiembre reportó una caída de 3.11 por ciento.

No obstante el alza en sus ingresos, las empresas mayoristas reportaron una baja de 1.7 por ciento en su personal ocupado, mientras que las remuneraciones reales crecieron 2.4 por ciento.

Las empresas comerciales al menudeo registraron un incremento de 2.1 por ciento en sus ingresos, con un alza de 4.3 por ciento en el personal ocupado y una reducción de 0.2 por ciento en las remuneraciones reales.

A nivel nacional, las empresas comerciales al mayoreo registraron un alza de 2.1 por ciento respecto a septiembre del 2017, con un alza de 2.5 por ciento en el personal ocupado y una caída de 1.5 por ciento en las remuneraciones reales.

Los ingresos de las empresas minoristas se incrementaron 4.1 por ciento, el personal ocupado subió 1.5 por ciento y las remuneraciones reales crecieron 0.3 por ciento.