Cydsa se enfocará en este año en reforzar sus negocios tradicionales (producción de sal para consumo doméstico y aplicaciones industriales; cloro, sosa cáustica y especialidades derivadas y producción y comercialización de gases refrigerantes).
Tomás González Sada, presidente del consejo de administración de Cydsa, mencionó que en tanto no se defina y concreten los proyectos del negocio de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos, la compañía quiere reforzar sus unidades de negocio; por ejemplo, nos enfocaremos en garantizar el suministro de sal para los próximos 10 años.
"Estamos perforando dos pozos en Coatzacoalcos, Veracruz, para sacar sal y asegurar el abasto del producto, ya terminamos el primero y se va a iniciar el segundo, esperando concluir en los próximos cuatro o cinco meses".
Otra área en la que la compañía se centrará, es en modernizar las plantas I y II de cogeneración de electricidad y vapor, ubicadas también en Coatzacoalcos, en donde invertirán 40 millones de dólares.
"Esto nos ayudará a contrarrestar los efectos negativos si se dan alzas en el precio de los energéticos. Ya que la electricidad generada es utilizada para abastecer a las empresas del grupo".
El empresario comentó que están conscientes de que en este año podría iniciar la fase de desaceleración en la economía mundial.
"Hay que estar muy al pendiente de los precios de los commodities; de hecho habido ciertas señales de que pueda darse y hay que estar preparados. Sabemos que viene un ciclo económico hacia abajo", dijo.