Del libro amarillo a una app
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del libro amarillo a una app

COMPARTIR

···
menu-trigger

Del libro amarillo a una app

bulletLa forma de viajar a cambiado, ahora en una tarde tomando un café, se pueden planear y comprar las siguientes vacaciones desde la comodidad del teléfono.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
16/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología del día de hoy.

Esta semana ha sido bastante ajetreada, entre cierre de proyectos, visitas, entrenamientos y por qué no, también pasar tiempo con buenos amigos.

La charla de los últimos días ha tenido que ver con la industria de la hotelería, me llamó mucho la atención saber que el 90 por ciento de los hoteles en la República Mexicana son independientes o lo que es lo mismo, no pertenecen a una cadena o grupo; esto me hizo recordar que hace 15 años, cuando llegaba a una ciudad, muchas veces recurrí a la sección amarilla para localizar algún hotel y como última opción, preguntaba en un sitio de taxis sobre todos si la ciudad era muy pequeña.

Hoy en día, existe una plataforma mediante la cual todos estos hoteles que conforman el 90 por ciento, pueden ser vistos en app´s como Booking, hoteles.com, Expedia, Trivago, Kayak ,etc, etc; y lo más atractivo es que si les llega una reservación, les cuesta solamente 20 pesos.

Esto permite la democratización del mercado, por supuesto que este tipo de plataformas, le darán un impulso muy importante a estos hoteles y les permitirá ser vistos por millones de personas a nivel global.

La forma de viajar a cambiado, ahora en una tarde tomando un café, se pueden planear y comprar las siguientes vacaciones desde la comodidad del teléfono. Me siento afortunado porque mi generación ha sido testigo de las disrupciones en el mercado de la tecnología, me tocó usar los teléfonos de disco, utilizar el primer celular (literalmente un ladrillo) y hacer un sinfín de cosas con mi celular actualmente.

Me emociona mucho el saber que mañana será muy diferente al día de hoy, cada minuto se actualiza el conocimiento y me dejo sorprender de los nuevos descubrimientos.

Y hablando de café, acompañé la escritura con un café expresso elaborado con un blend de granos de Brasil, Colombia y México (sureste), tostado medio, acidez alta, de sabor regio, con un toque de cítricos y extremadamente aromático.

Les deseo un buen fin de semana, recuerden la lista de deseos, tachar lo que no urge y seleccionar una o dos cosas de la lista; un buen fin en compañía de la familia y amigos.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen el Ramo de 19 años en la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.