Deliprime, empresa regia productora de Salsas Del Primo busca replicar su modelo de negocio en el centro y el occidente del país, y así posicionar y fortalecer a la marca y sus productos en la República Mexicana, dijo René Flores Ramírez, director general de la compañía.
Destacó que dicho crecimiento, que será impulsado de la mano de la cadena de tiendas Walmart, bajo el programa Adopta una Pyme, aunado a las exportaciones que realizan al Valle de Texas en Estados Unidos, les está demandando una mayor capacitación de su personal, tecnología de punta e innovación en sus empaques.
"Nosotros somos líderes en el noreste del país. Lo que queremos es replicar la fórmula de éxito y contar con la gente entrenada, capacitada y comprometida para hacer lo que tenemos planeada".
El siguiente paso es replicar el modelo, potencializarlo. Estamos en constante renovación tanto en empaque, imagen como transmitir las cualidades y características de nuestros productos. Tenemos un laboratorio de investigación y desarrollo donde desarrollamos nuevos sabores de salsa", resaltó.
Explicó que el programa de Walmart "nos ayuda a entrar más fuerte en la Ciudad de México y Occidente y, adicional a eso, empezar a estar en todos los Superama a nivel nacional con una presencia mayor a la que se tenía. En ese tenor, nos da mayores puntos de venta en Bodega Aurrerá, Supercenter y nos abre un abanico de posibilidades en una zona geográfica que estamos creciendo cada día más y con más SKU, más presentaciones, más tipos de salsas y sazonadores".
Señaló que la empresa tiene 25 años de operar desde Nuevo León, proyecto que inició en la cocina de una casa familiar, replicando la receta de la abuela. Ahora Delipimi cuenta con una planta procesadora en el municipio de Escobedo y emplea alrededor de 200 personas.
"Estamos exportando hacia Estados Unidos y esto está en franco crecimiento. Esto nos está obligando a incrementar nuestra tecnología a tener mejores máquinas, otras presentaciones, empaques, diversificarnos en la presentación y tipos de salsas y sazonadores".
Flores Ramírez señaló que para apoyar al campo mexicano, de donde abastecen la totalidad de sus productos, la empresa adquiere futuros, esto les permite tanto a los productores tener certeza de que lo que se cosechará tendrá la misma calidad e inocuidad.