Para favorecer la recuperación de la economía de México a través de la migración de empresas y emprendedores al comercio electrónico, el 1 de diciembre próximo, abrirán al mercado la plataforma Chinatown Marketplace, la cual permitirá a Pymes y microempresas dar el salto digital y competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas, además de proporcionar a los vendedores educación en línea sobre temas relevantes para su negocio.
Rafael Jiménez, líder del proyecto, indicó que Chinatown Marketplace es la primera plataforma de comercio electrónico especializada en tecnología, que proporciona a las Pymes mexicanas un ecosistema de ventas seguro para afrontar la crisis económica ocasionada por el COVID19.
"La plataforma les dará presencia online y pondrá a su disposición las herramientas que permitan su aceleración tecnológica para la compra, gestión, distribución y promoción de sus bienes y servicios, sin costo de membresía o pago de altas comisiones por ventas", expresó Jiménez.
"Funcionamos como acelerador en la recuperación económica de México uniendo lo mejor de nuestros empresarios y emprendedores con la tecnología más vanguardista, mediante un sistema que lleva a los usuarios de manera fácil, rápida e intuitiva hasta el producto que el cliente desea encontrar.
Destacó que buscarán ofrecer al cliente los mejores precios del mercado de la electrónica porque sus socios/tiendas de electrónica gozarán de beneficios como cero comisiones, cero cuota de inscripción, cero costo de membresías, con motivo de nuestro lanzamiento, además de entrega en 24 horas en todo el país por medio de estafeta.
"La idea es que esos ahorros se los pasemos al consumidor que también se ha visto afectado por la pandemia y que necesita digitalizarse ahora más que nunca".
Refirió que la plataforma chinatown.com.mx/ se sostiene vendido espacios publicitarios a quienes los quieran y puedan pagar para así generar más visitas y fortalecer la comunidad.
"No hay límite de empresas, esperamos recibir 10 mil Pymes los primeros 12 meses de operación. Sólo deben de estar dados de alta en el SAT y tener la capacidad de facturar si van a vender artículos nuevos", detalló Jiménez.
Aclaró que cualquier persona puede usar la plataforma para vender algo usado o comprar algún artículo.
"La meta es llegar a 10 mil Pymes en fase 1, la meta de operación por Pyme es de 0.8 transacciones por día y el ticket promedio por venta estimado de 1,200 pesos".
La plataforma acepta pagos con visa, Mastercard y PayPal, aseguró.