Disminuye desempleo, pero sube trabajo informal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuye desempleo, pero sube trabajo informal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Disminuye desempleo, pero sube trabajo informal

bulletEn el periodo en cuestión, el Inegi detalló que 93 mil 772 personas estuvieron sin empleo, mientras que poco más de dos millones 400 mil tuvieron un trabajo.

Arturo Bárcenas
14/11/2018
Cantidad. La PEA de Nuevo León fue de 2.5 millones de personas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el tercer trimestre del año, la tasa de desempleo de Nuevo León se ubicó en 3.7 por ciento, lo que representó una reducción de 0.3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, sin embargo las personas que estuvieron en la informalidad subió 2.8 por ciento entre ambos periodos.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, “todas las modalidades de empleo informal sumaron 869 mil personas, para un aumento de 2.8 por ciento respecto al mismo lapso de 2017 y representó 36.1 por ciento de la población ocupada.

“De acuerdo con datos desestacionalizados, la tasa de informalidad laboral creció 0.1 puntos porcentuales y la tasa de ocupación en el sector informal subió 0.5 puntos porcentuales respecto a la del trimestre previo”, agregó.

Pese a la baja que registró el desempleo respecto al tercer trimestre del 2017, la tendencia parece que no es nada positiva, ya que en el segundo trimestre de este año el desempleo era de 3.5 por ciento, menor en 0.20 puntos porcentuales que la de este trimestre, y la tasa de los empleos informales fue menor, al ubicarse en 35.6 por ciento.

En el periodo en cuestión, el Inegi detalló que 93 mil 772 personas estuvieron sin empleo, mientras que poco más de dos millones 400 mil tuvieron un trabajo.

Durante el periodo julio-septiembre de 2018, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en Nuevo León fue de 2.5 millones (61 por ciento del total), cuando un año antes había sido de 2.4 millones.