Monterrey

¿Cuánto gastarán en vacacionar los mexicanos?

De acuerdo con un sondeo de Coru, el 97% saldrá de vacaciones en territorio nacional.

Mexicanos estarán gastando, en promedio, 30 mil pesos en viajes durante esta Semana Santa y por lo menos el 53 por ciento visitará una playa acompañados de su familia, informó la comparadora de servicios financieros Coru, en base a un sondeo realizado en conjunto con la encuestadora Feebbo.

De acuerdo con los resultados, el 97.9 por ciento de los mexicanos aseguró que su destino será nacional mientras que sólo el 2.1 por ciento saldrá fuera del país.

De los que pasearán dentro del territorio nacional, el 65 por ciento "gastará de 5 a 20 mil pesos, el nueve por ciento planea desembolsar de 20 a 30 mil pesos, mientras que el 21 por ciento prevé gastar menos de cinco mil pesos y sólo el cinco por ciento piensa gastar más de 30 mil pesos", detalló.

En su mayoría, (56 por ciento) dijo que prefiere usar efectivo para el pago de sus vacaciones, el 24 por ciento optará por el uso de tarjeta de débito y el 18 por ciento la tarjeta de crédito.

También se detectaron casos donde los turistas (18 por ciento) incurrieron al uso de préstamo y otras opciones.

Los destinos preferidos para viajar en México durante Semana Santa la playa fue el preferido por el 53 por ciento de los encuestados y el 29 por ciento visitará un pueblo mágico, el 12 por ciento irá a otra ciudad del país y sólo el seis por ciento irá a otros destinos en su misma entidad.

Recientemente la plataforma que oferta alojamientos de particulares, dijo en marzo pasado que Monterrey fue el destino favorito para visitar durante Semana Santa, de acuerdo con el número de reservas hecho por sus usuarios.

A nivel mundial, el mayor porcentaje de reservas, respecto a 2018, coloca a Monterrey como el mejor destino, seguido de Carolina, Puerto Rico; Santos, Brasil; San Juan, Puerto Rico; y Dapa, Filipinas.

En México superó a ciudades como Puebla, Veracruz, Boca del Río y Zapopan.

Sebastián Medrano, director general de Coru dijo que la practicidad es el principal motivo por el que los turistas pagarán sus viajes de Semana Santa.

"Esto además de que por disposición oficial desde inicio de año se dejaron de recibir como forma de pago las tarjetas de crédito y débito en todas las plazas de cobro a cargo de Capufe".

"Muchas personas prefieren el pago de carreteras con sistemas de identificación automática vehicular (por ejemplo IAVE o TAG) o sistemas electrónicos de pago que se pueden recargar y facturar de forma anticipada, con la ventaja de poder revisar el estado de cuenta de dichas tarjetas".

También lee: