Sabías que en Juárez, Nuevo León existe un ranch spa equinoterapia donde puedes dejar el estrés y la carga emocional acumulada. Y es que el movimiento tridimensional rotativo del dorso del caballo: 90-110 impulsos por minuto al paso es una medicina al cuerpo.
Cada paso produce de 1 a 1.25 movimientos que tonifica y estimula las ondas alfa y el sistema nervioso.
Rosalva Cantú, fundadora de Equinexion Ranch Spa, mencionó que es una terapia que data desde hace muchos años y puede funcionar como tratamiento para padecimientos que van desde el estrés citadino, depresión, ansiedad, insomnio, hasta esclerosis múltiple, trastornos de conducta, rehabilitación postraumáticos, e incluso los efectos que deja la violencia intrafamiliar sufrida por mujeres.
También mejora el estado físico en general al estimular el sistema motriz y mejorar la musculatura.
Equinexion Ranch SPA, es especialmente dedicado a la mujer, pero también atiende a niños, jóvenes y adultos que desean un momento de relajación y equilibrio emocional.
La emprendedora, originaria de Juárez, Nuevo León, dijo que la temperatura que produce el caballo que es de 39 centígrados mayor que la del ser humano, es equivalente a una terapia infrarrojo (compresas calientes).
Señaló que todo esto revitaliza el cuerpo, esa terapia térmica, además de recibir durante 30 minutos de terapia de mil 800 a dos mil 250 impulsos del caballo hacia nuestro cuerpo, permite activar el sistema circulatorio y tonificar los músculos.
La terapia-anti-estrés asistida con caballo es una fusión de ejercicios: equilibrio, coordinación y técnicas de relajación.
Cantú, explicó que los caballos liberan oxitocina y estimulan las ondas alfa de tu sistema nervioso lo que provoca una relajación total en el cuerpo.
Los caballos están entrenados para realizar la terapia de relajación y hacerte sentir con confianza aún si nunca antes se ha montado.
Además durante toda la sesión se va acompañada por expertos que van cuidando de ti y del caballo.
Rosalva Cantú está por concluir su formación para obtener la certificación de equinoterapia ante FICAE, fundación que otorga la certificación para dar equinoterapia a niños y adolescentes con condiciones diferentes Down, con parálisis cerebral, déficit de atención.