Hoy a los 91 años de edad, murió el empresario regiomontano José María Garza Ponce, por causas naturales, informaron fuentes cercanas.
José María Garza Ponce, nació en Monterrey Nuevo León el 3 de enero de 1929, realizó sus estudios profesionales en la Universidad de Nuevo León, así llamada entonces, de la que obtuvo el título de Ingeniero Civil, en 1952 fue maestro de la preparatoria número uno y de 1952 a 1957 fue catedrático de la Facultad de Ingeniería Civil de la que egresó.
De 1970 a 1971 fue presidente de la Cámara Nacional la Industria de la Construcción, delegación Nuevo León, y a partir de ahí ha formado parte del comité directivo y después del comité consultivo de dicha cámara.
Fue fundador de Constructora Garza Ponce en 1966, y también presidente del Consejo de administración de Intermetropolitana de Vivienda, Promotora los Laureles, Fraccionadora e Inmobiliaria Marte, además del Parque Industrial Monterrey entre otras empresas.
Entre sus múltiples obras destacan el paso de nivel independencia en las calles de Pino Suárez y Morones Prieto, los puentes en la carretera Colombia, el puente sobre el río pesquería, el rastro municipal de Monterrey entre otros, a lo largo de sus actividades construyó más de 20 mil casas de interés social.
La compañía cuenta actualmente con las unidades de negocio GP Construcción, GP Vivienda, GP Desarrollos, GP Residencial y GP Concreto asfáltico.
Entre las obras en las que han participado se encuentran el Puente La Unidad, conocido como el Atirantado, en San Pedro, y el Estadio BBVA donde juegan los Rayados del Monterrey.
En diciembre pasado la CMIC, Nuevo León le rindió un homenaje y reconocimiento a la trayectoria del fallecido empresario, por su aportación a dicho sector no solo en la entidad sino todo el país.
A Garza Ponce le sobreviven sus hijos José María, Enrique, Adolfo, Carlos, Norma y Mónica Garza Treviño.