Monterrey

Frisa abre planta de acero en García, NL

Invierten 150 millones de dólares para tener una capacidad de producción de 350 mil toneladas al año.

Después de haber iniciado con un pequeño taller de forja en 1971, hace 45 años, el empresario regiomontano Eduardo Garza T Fernández,
fundador de Frisa, finalmente cumplió su sueño de abrir una acería que le permitirá sustituir importaciones por 300 mil toneladas de acero en su proceso de producción.

Para lograr esto invirtió 150 millones de dólares en una planta ubicada
en el municipio de García, que tendrá una capacidad instalada de 350 mil toneladas de acero líquido.

La acería de esta empresa regiomontana producirá más 600 combinaciones de grados especiales de acero y perfiles, los cuales servirán como materia prima para la fabricación de forjas, que son componentes críticos utilizados en industrias del sector petróleo y gas, generación de energía en base a gas, vapor o viento, construcción, minería, y maquinaria industrial en general.

El corte del listón fue realizado por Eduardo Garza T Fernández y
Eduardo Garza T Junco, presidente y director general de la compañía,
así como por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"Fabricar nuestra materia prima a unos cuantos metros de nuestras
fábricas de forja nos dará una gran flexibilidad, una gran productividad
y una gran competitividad, en beneficio de nuestros clientes y nuestros colaboradores", dijo Garza T Fernández, fundador de esta compañía.

A esta ceremonia acudieron los empresarios Armando Garza Sada,
presidente de Alfa; José Antonio Fernández, de Femsa; Juan Antonio González, de Gruma; y Enrique Zambrano Benítez, de Proeza, entre otros.

Esta acería forma parte del proyecto de integración vertical en la que Frisa producirá su propio acero reduciendo las importaciones de hasta 300 mil toneladas de Corea, Europa y Estados Unidos.

También lee: