Monterrey

Ganaría Soriana con su primer “Julio Regalado”: analistas

Al cierre del primer trimestre de este año la empresa operaba 810 tiendas en sus distintos formatos.

Soriana, cobijada con la campaña Julio Regalado que realiza por primera vez en todas sus tiendas, se apunta para ser la ganadora de las ventas de verano que van de junio a agosto, de acuerdo con analistas.

"Julio Regalado es algo ya con arraigo en el consumidor, Soriana se preparó bien, ya estuvo trabajando para este periodo y se espera que su estrategia con una implementación de anuncios importantes y bien planeada le dé resultados", dijo Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

En 2016 Soriana hizo efectiva la adquisición de Julio Regalado junto con 143 tiendas que le compró a Comercial Mexicana, y esta será la cuarta vez que realiza la campaña, pero este será el primer año que la campaña esté en sus más de 800 tiendas.

"Es su primera implementación fuerte, esperamos que este año ya trabaja en sus problemas de inventario y quizá presenten una mejor planeación para las ventas", agregó Verónica Uribe, analista de Monex.

El año pasado Soriana reportó una caída en ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 0.2 por ciento en el tercer trimestre, que incluyó el periodo de Julio Regalado.

En cambio, La Comer en el tercer trimestre del año pasado consiguió un incremento en ventas comparables del 7.5 por ciento.

Éste es el cuarto año con Temporada Naranja, dijo Andrés Ehrli, director de mercadotecnia de La Comer.

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