Monterrey

Generarán energía eólica para Deacero

Ante la competitividad en precios de la energía eólica, las empresas regiomontanas siguen aprovechando esta alternativa para bajar sus costos.

La compañía Eólica Río Bravo recibió de parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) un permiso para construir y operar un parque eólico en el municipio de Méndez, Tamaulipas, el cual abastecerá de energía a la empresa regia Deacero.

De acuerdo con la autorización de la licencia, concedida por el órgano regulador y difundida recientemente, la central eólica tendrá una capacidad total de generación de hasta 66 megawatts (MW), con una producción anual de 219.7 GWh.

La acerera Deacero figura entre la empresa que más se verá beneficiada de la generación de esta energía limpia, cuya demanda se ubicará en 32 MW, con lo que prácticamente tendrá para su propio uso la mitad de la energía eléctrica que generará dicha planta.

El documento detalla que el parque eólico estará integrado por 20 aerogeneradores con una capacidad de 3.3 MW cada uno.

El proyecto es planeado y el programa de obras iniciará en julio de 2021 con las etapas de obra civil para infraestructura, viales, aerogeneradores, instalación de una subestación, cableado, conexiones, entre otras, según se establece en el documento oficial.

La puesta en operación comercial de esta central eólica estiman sea en julio de 2024.

En el permiso otorgado por la CRE se encuentran enlistadas otras empresas que podrán aprovechar esta energía en caso de expandir su capacidad de producción de electricidad.

Entre ellas se encuentran Ternium, Axtel, Lisman Mex, Dominos Pizza, Arca Continental, Altan Redes Y Alkoer, entre otras.

También lee: