Monterrey

Gracias a México, Coca-Cola es la que más refrescos vende

Índice de Euromonitor la coloca como la marca de mayor valor en ventas durante 2017.

Si usted consume refrescos Coca-Cola, puede sentirse orgulloso, pues contribuyó a que México se convirtiera en el país más importantes de América Latina, para que la marca ocupara el primer lugar mundial de "Las 100 Principales Mega Marcas Globales que realiza Euromonitor", es decir, aquellas con el mayor valor de ventas durante 2017.

En México las principales embotelladoras de Coca-Cola son las regiomontanas FEMSA y Arca Continental.

De acuerdo con la empresa de investigación de mercado, la empresa de refrescos vendió entre 35 y 40 billones de dólares.

"Coca-Cola es la marca de productos de consumo masivo de alta rotación más grande del mundo. América Latina abarca el 40 por ciento de las ventas globales de la compañía y México es el país más importante para la marca", explicó Euromonitor en un documento.

Destacó que las ventas solo en el Este de Europa la convertirían en una de las cien mejores marcas, a pesar de ser la quinta región más importante de Coca-Cola.

De acuerdo con Euromonitor el consumo per cápita de refrescos en México durante 2018 fue de 105.4 litros, si bien la cifra es alta, comparada con 2013 presentó una reducción del 6.22 por ciento, cuando se consumían 112.4 litros.

El informe anual 2017 de The Coca-Cola Company señala, que de las operaciones que tienen en América Latina, México aportó el 47 por ciento del total de cajas unidad, distribuidos en ocho embotelladores.

También lee: