Grupo Famsa, informó que recibió el apoyo mayoritario de los tenedores de los Bonos 2020 al votar a favor sobre el plan de reestructura de las notas senior que vencieron el 1 de junio de 2020.
Humberto Garza Valdez, Director General de Grupo Famsa, comentó que de las 356 boletas contadas, "nos complació recibir los votos afirmativos de aproximadamente 96 por ciento del principal (48.6 millones de dólares, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América) y más del 98 por ciento en número de tenedores (351) que votaron sobre nuestro plan de reestructura".
"Lo anterior nos da la capacidad de seguir adelante con el refinanciamiento de las notas senior 2020 y continuar con nuestro negocio como de costumbre (sujeto a cualquier cierre obligatorio o necesario debido al brote de Covid-19). Las puertas de nuestras tiendas continúan abiertas para atender a nuestros clientes en nuestro horario habitual."
Refirió que Grupo Famsa continuará operando en el curso ordinario de sus negocios sin interrupción alguna a sus operaciones, ya que la compañía ha presentado una serie de mociones ante el Tribunal que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores. Con este propósito, la compañía anticipa que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectado será suficiente para financiar sus operaciones.
Garza Valdez aseguró que el equipo directivo se ha comprometido a que esta refinanciación se resuelva de manera eficiente y rápida.
La empresa presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo, que permitirá a la Compañía restructurar sus senior notes (7.25 por ciento) en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020.
Grupo Famsa tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible.
"Es importante destacar que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de Grupo Famsa no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020, y la compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores".