MONTERREY.- Debido al crecimiento potencial que ha tenido en cuanto el número de clientes, que a la fecha ya suman 14 millones en el país, Grupo Financiero Banorte emprendió una serie de estrategias con la que busca ser más eficiente en sus operaciones, a lo que llamaron su transformación para el futuro.
"En Grupo Financiero Banorte tenemos los ojos puestos en el futuro y ello implica transformarnos. Este cambio es una decisión de cara al futuro, es una respuesta a las necesidades de nuestros clientes actuales pero también es una manera de asegurar nuestra permanencia en los siguientes años", dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del grupo.
El proyecto abarca la transformación de su red de sucursales en un periodo de tres años, enfocándose durante el primero, en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y México.
"Para el caso de la red Banorte, se trata de la adecuación de espacios de banca digital, servicio express, área de autoservicio o servicio asistido, ventanillas automatizadas y video-asistencia con ejecutivo call center (…), así, se busca automatizar algunos procesos como depósitos, pago de servicios, cheques y la impresión de estados de cuenta", explicó el grupo financiero.
Banorte puso bajo las atenciones de su marca Ixe a los clientes premium o preferentes, para lo cual creará 110 Centros de Atención Ixe, número que se prevé alcanzar durante el primer semestre de 2016.
Hank González y Marco Ramírez Miguel, director general de Banorte, pusieron en marcha, de manera oficial, el proyecto de transformación la noche del miércoles, en su sucursal Contry, al sur de Monterrey.
"Queremos que nuestros clientes tanto de Banorte como de Ixe vivan una experiencia de satisfacción que les invite no sólo a quedarse sino a incrementar su relación con nosotros", comentó Ramírez Miguel.