Grupo Proeza le apuesta a la consolidación global
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Proeza le apuesta a la consolidación global

COMPARTIR

···
menu-trigger

Grupo Proeza le apuesta a la consolidación global

bulletEl grupo cuenta con cinco unidades de negocio y tiene presencia en 16 países.

Juan Antonio Lara
25/04/2018
Resalta. Metalsa, su filial es un proveedor importante de chasises para camionetas de las firmas Toyota y Ford, entre otras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más que abrir nuevos mercados para sus productos, Proeza consolidará sus operaciones en los países donde tiene presencia.

Esto lo señaló Enrique Zambrano Benítez, presidente del consejo de administración de esta compañía, que cuenta con cinco unidades de negocio y tiene presencia en 16 países.

Metalsa, con más de 60 años como proveedor de la industria automotriz; Citrofrut, compañía agroindustrial con más de 50 años en el mercado; Hospital Zánitas, Astrum y Areya, conforman las cinco unidades de Proeza.

“Vamos bien, consolidando todo lo que hemos hecho en el pasado. “Abrimos muchos frentes, ahora hay que consolidar, indicó Zambrano, en entrevista con El Financiero Monterrey.

De las cinco unidades que maneja la compañía, Metalsa es la que ha logrado mayor presencia a nivel internacional al convertirse en uno de los principales proveedores de chasises estructurales.

Cuenta con plantas en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Estados Unidos, India, México, Reino Unido (JV), Sudáfrica y Tailandia.

Metalsa, en colaboración con Alcoa, introdujo un chasis ligero y completamente de aluminio para tracto camión en el show Mid-America Trucking en Louisville, Kentucky.

El chasis ligero reducirá en más de un 40 por ciento el peso de los tracto camiones comparado con los chasises de acero, lo que aumenta la eficiencia del combustible y la carga útil. Además, el aumento de la rigidez de la estructura duplicará la fuerza, lo que permite un desplazamiento más suave. El marco de aluminio ofrece una resistencia superior a la corrosión y prolongación de la vida.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra la digitalización de sus procesos para alcanzar la manufactura 4.0 en los próximos tres años.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el empresario regiomontano opinó que hay optimismo sobre su renegociación.

“Igual sale pronto o no, pero el riesgo de que se cancele ha bajado dramáticamente”, comentó el presidente de Proeza.

Aunque la renegociación del TLCAN ha registrado avances notables, las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siguen provocando incertidumbre en los mercados.