Hilton le apuesta al concepto de estancia prolongada en Nuevo León
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Hilton le apuesta al concepto de estancia prolongada en Nuevo León

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Hilton le apuesta al concepto de estancia prolongada en Nuevo León

bulletEl concepto dual le permite captar al huésped común y al corporativo.

Sonia Coronado
12/08/2019
El proyecto se desarrolló estratégicamente cerca del aeropuerto.
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La creciente demanda que ha tenido, principalmente entre hombres de negocios de la región, por estancias largas, es lo que la cadena de hoteles Hilton, quiere absorber a través de su proyecto dual Homewood Suites by Hilton y Hampton Inn, con su recién inaugurada unidad en el municipio de Apodaca, y en Saltillo, Coahuila, informó Mario Carbone, director general de desarrollo en México y Centroamérica de Hilton.

El directivo, dijo que lo anterior pese a la incertidumbre que hay en las economías, las empresas continúan haciendo negocios y enviando a sus empleados o directivos a arrancar, ya sea líneas de producción, capacitar empleados, entre otros, y tanto Nuevo León como Coahuila es una dinámica constante.

“Nuestro hotel (Homewood y Hampton) en Nuevo León es un combo porque es junto con la marca Hilton. El 45 por ciento de los huéspedes son los comunes, los que entran y salen y el otro 55 por ciento es un mix de clientes corporativos y huéspedes de estadías de largo plazo”.

“Comúnmente vemos estos hoteles cercas de parques industriales donde mandan a un contratista para montar un equipo, ese es el mercado corporativo de larga estancia. Para las familias también es atractivo porque en vez de gastar en dos cuartos para estar todos juntos, pagan más por la habitación, pero en general pagan menos porque sólo es una habitación y no dos”.

El concepto de larga estadía incluye habitaciones de un dormitorio, sala y cocinas equipadas.

Por otra parte, el directivo comentó, que dado que la industria es cíclica, por lo que una posible recesión económica no traería sorpresas, “claro se agregan complicaciones. Lo importante es elegir la ubicación correcta con la marca correcta”.

“En la misma ciudad puede haber sectores donde puede estar más afectada la hotelería, pero del otro lado de la ciudad puede haber espacios con mucho potencial”, explicó.