Monterrey

Incursiona Fibra Inn en nicho de hoteles resorts

Estrategia. Diversifica su portafolio e impulsa su nuevo modelo de negocio.

Fibra Inn anunció su entrada al segmento de hoteles de playa de lujo, al firmar una opción para la compra del resort Secrets Silversands Riviera Cancún.

Óscar Calvillo, director general de la empresa, expresó que debido a las favorables condiciones del entorno macroeconómico y de la industria hotelera en México, la compañía regiomontana decidió incursionar en el segmento de hoteles de playa o resorts.

"Fibra Inn encuentra una oportunidad muy atractiva en la adquisición del Secrets Silversands Riviera Cancún".

"Consideramos que la ubicación es inmejorable y cumple con todas las características para generar los rendimientos esperados", expresó el directivo.

Lizette Chang, gerente de relación con inversionistas del fideicomiso, señaló que el segmento de playa compensa la estacionalidad de los hoteles de negocio, lo que beneficia a Fibra Inn al obtener una estabilidad en los ingresos a lo largo del año.

Destacó que en los hoteles de lujo en destinos de playa tienen tarifas dolarizadas, lo que fortalece la mezcla de ingresos de la compañía.

Asimismo, mencionó que del total de la inversión, que asciende a 160 millones de dólares, el 50 por ciento será capital proveniente de la suscripción de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) que anunciaron la semana pasada y el resto será deuda bancaria.

También lee: