Monterrey

Infonavit supera metas en NL para el 2015

Con 73 mil 469 créditos entregados a noviembre, la delegación del Infonavit en Nuevo León rebasó las metas previstas de este año en cuanto a la entrega de apoyos para los trabajadores.

MONTERREY.- La Delegación Regional del Infonavit en Nuevo León rebasó en noviembre la meta que tenía prevista para este año, que era otorgar 69 mil 130 créditos en este periodo, cifra que ha superado en 6.3 puntos porcentuales.

"Para este 2015 la meta era de 69 mil 130 créditos para la vivienda, y a noviembre de este año ya la hemos superado esta cifra, al otorgar 73 mil 469 créditos, es decir, estamos en un 106.3 por ciento del objetivo establecido", mencionó Ricardo Canavati Hadjópulos, delegado regional del Instituto.

Durante el 2014, el Infonavit otorgó en Nuevo León 70 mil 334 créditos y este año esperan colocar 74 mil 013 financiamientos entre los nuevoleoneses, lo que implicaría un incremento de 7 por ciento respecto a las expectativas iniciales.

Además, este año otorgarán 2 mil 192 préstamos para un segundo crédito, superando los mil 818 que otorgaron en el 2014.

"Estos números no son más que un fuerte compromiso del duro trabajo que nos espera para el 2016, ya que al crecer la colocación, el reto crece", dijo el funcionario

Los créditos otorgados generaron una derrama económica de más de 21 mil millones de pesos, beneficiando a más de 272 mil nuevoleoneses, indicó el funcionario.

En entrevista luego de presidir la última junta del año de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit ante consejeros del sector obrero, patronal y del gobierno, Canavati señaló que estos resultados muestran un balance positivo del organismo a su cargo.

Por su parte, Gerardo Flores, gerente de Créditos de este organismo, resaltó que estos datos posicionan a esta Delegación como la número uno en otorgamiento de créditos a nivel nacional.

En cuanto a la administración de la cartera, Maricruz Guzmán, gerente del área, dijo que se ha logrado mantener a la delegación con la menor cartera vencida del país, con tan sólo un 3.77 por ciento, meta que no se lograría sin el apoyo del sector trabajador, al que invitó a seguir acercando a derechohabientes que buscan una solución en caso de encontrarse morosos en el crédito.

A su vez, Karla Anguiano, gerente de recaudación fiscal, informó que han recaudado más de 6 mil 400 millones de pesos en lo que va de este semestre entre los 63 mil 700 patrones vigentes, lo que representa más de un 11 por ciento del total nacional.

Además de ser el Estado líder en colocación de créditos del Infonavit a nivel nacional, Nuevo León se caracteriza también por ser el segundo estado con mayor cumplimiento en el pago de sus aportaciones a este Instituto.

También lee: