Monterrey

Instala Danfoss nueva línea de producción en Apodaca

Reestructuran distribución de la planta para fabricación de unidades condensadores y compresores.

Danfosss México, inició la operación de su nueva línea de unidades condensadoras y compresores en su planta de Apodaca.

Los condensadores y compresores sirven a la industria alimenticia con toda la cadena de frio para la conservación de alimentos en supermercados así como a restaurantes y tiendas de conveniencia.

Los equipos de enfriamiento de Danfoss son compatibles con todos los tipos de refrigerantes, nuevos y actuales. Con aplicaciones en alta, media y baja temperatura.

"El proceso de ensamblaje incluye grandes beneficios como el laboratorio (inhouse) lo que representa una mayor velocidad de desarrollo, diagnóstico y elaboración de proyectos dedicados para diferentes industrias, lo que representa un crecimiento para el Site de México de más del 15 por ciento del total de negocio.", expresó Xavier Casas, Director General de Danfoss México.

La nueva línea de ensamble incluye un laboratorio para pruebas de rendimiento y confiabilidad. Adicionalmente se ha instalado un equipo con tecnología de punta para la detección de fugas a través de una cámara de helio que verifica el sellado hermético .

Aseguran que cada uno de los equipos, antes de salir de la planta, es probado en su funcionamiento. De esta manera garantizan la calidad de los productos que ponen en el mercado.

El laboratorio agrega valor al respaldar nuevos desarrollos de productos locales, certificación de refrigerantes y rápida adaptación al mercado.

Con la instalación de esta nueva línea de producción, ocupan el 100 por ciento de su espacio de planta.

La planta de Apocada de Danfoss dedica el 50 por ciento de sus productos para sus clientes en México y el 30 por ciento para el mercado norteamericano. El resto de sus productos van a los mercados de Europa y Asia.

Danfoss México cuenta con más de mil 200 empleados repartidos entre la planta de Apodaca, el corporativo y las oficinas comerciales en la ciudad de México. Comercialmente cuentan con 500 puntos de venta en el país.

También lee: