Tras el auge que se está dando en la construcción de edificios inteligentes en Monterrey y el área metropolitana, inició primeramente como un tema de ahorro en costos, ahora es un asunto de sustentabilidad, dijo Sergio Reséndez, director general de Colliers International.
Cada vez se integran más algún componente de tecnología lo que ha hecho que los edificios sean mucho más viables y económicos de manejar para los usuarios finales, además, se ha visto eficiencias en todos los implementos de inteligencia a poder abaratar costos operativos, en reducción de costos de energía eléctrica y de agua.
El directivo participó en un panel organizado por la firma de bienes raíces Colliers International a beneficio de la causa de la Casa Simón de Betania.
Indicó que cada vez es más corto el tiempo para recuperar la inversión, anteriormente rondaba en 10 años, hoy en día oscila entre tres a cuatro años con tasas de retorno de alrededor del 13 por ciento, señaló Sergio Reséndez Trujillo, director general de la firma de bienes raíces Colliers International.
En el sector inmobiliario está evolucionando hacia espacios donde integran no sólo el área habitacional, sino entretenimiento.