Por tratarse de una ciudad de negocios y uno de los principales centros empresariales del país, Monterrey se ha convertido en un centro neurálgico para Interjet, que ha consolidado su presencia y tiene planes para seguir incrementando sus operaciones desde este destino.
En entrevista, Andrés Martínez Reynoso, director de Mercadotecnia de la aerolínea, dijo que al día de hoy tienen 12 vuelos diarios de Monterrey a la Ciudad de México, dos vuelos diarios a El Bajío, dos vuelos diarios a Cancún, dos a Houston, dos a San Antonio y uno a Las Vegas.
"Después de la Ciudad de México, Monterrey es la plaza más importante para nosotros. Se consolida muy bien, porque al ser muy industrial, mucho de negocios, el viajero sigue creciendo entre semana, pero también es un fuerte emisor de turistas al resto del país", indicó.
El directivo señaló que la aerolínea opera 37 destinos nacionales y 15 internacionales.
Mencionó que desde varios destinos nacionales e internacionales movilizaron cerca de un millón 700 mil pasajeros durante el 2015 en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
"Este año al mes de julio ya estamos con un crecimiento de doble dígito, 13 o 14 por ciento, a pesar de que ha sido un año bien difícil ", indicó.
Estos últimos dos años, la empresa se ha consolidado muy fuerte como una aerolínea internacional, ya que está bien conectada hacia Estados Unidos, además de crecer hacia el Caribe y Sudamérica.
"Los códigos compartidos que tenemos con Iberia, British y American Airlines, ya nos ponen en una competencia de grandes ligas, nos consolida muy bien", refirió Martínez.
Destacó que en cuestión de 10 años, que es lo que tiene la aerolínea, pasaron de tener cinco aviones a 60 aviones y este año esperan nueve aviones más.
"La filosofía es siempre dignificar al pasajero", explicó, al destacar que las aerolíneas a nivel mundial lejos de ir mejorando en cuanto a servicio, parece que dan pasos para atrás.
Comentó que los aviones de Interjet ofrecen un espacio más amplio que las demás aerolíneas y tienen convenios con empresas de alimentos para dar más comodidad al pasajero.
VUELAN MÁS
Martínez opinó que la reducción de tarifas y una creciente conectividad global han llevado a que un mayor número de mexicanos viaje por avión en los últimos años.
Destacó que en el caso de Interjet, en el presente año ha incrementado en 14 por ciento la movilización de pasajeros a las ciudades en donde tiene operaciones en la República Mexicana y en el exterior, en comparación a las cifras del 2015.
El directivo puntualizó que el uso de las aerolíneas por parte de los mexicanos, "sigue creciendo mucho para todos. Si hoy estoy comprando los vuelos de noviembre y diciembre, puedo encontrar precios desde 60 por ciento, 50 por ciento más baratos", indicó.
Sostuvo que "eso ha generado que la gente tenga ya posibilidad, porque era muy costoso".
Las aerolíneas, apuntó, "son las venas del país, te dictan mucho la sinergia entre mercados, entre polos industriales".
Monterrey