Banco Famsa invertirá 25 millones de dólares durante el presente año para mejorar sus plataformas, la experiencia del cliente y facilitar a sus operadores la cobranza y originación de créditos, señaló Jesús Eduardo Muguerza Garza, director de la institución.
Entre los proyectos del Banco para 2019, destacan nuevos servicios en medios de pago y plataformas digitales con los más de 100 millones de smartphones en el país.
"La banca electrónica y las terminales punto de venta (TPVs) son parte importante de nuestra estrategia, así como las alianzas estratégicas y reducir el costo del fondeo", expresó.
Destacó que buscarán entrar a la fase dos de corresponsalías bancarias, por lo que estarían buscando nuevas alianzas con otros comercios.
"Queremos acercarnos más a nuestros clientes con nuevas alianzas como la recién firmada con Oxxo", expresó Muguerza Garza.
Destacó que tendrán una plataforma de servicios en sucursal, así como nuevos servicios en banca digital, tanto para personas físicas y morales, como corresponsalías de remesas, plataformas de cobranza y originación.
"También hay que hacer inversiones en regulaciones para el CoDi (Cobro Digital), que será mandatorio para septiembre", indicó.
El Banco de México (Banxico) anunció en diciembre pasado su plataforma electrónica que lleva el nombre de Cobro Digital (CoDi), diseñada para que los usuarios puedan realizar cobros y pagos por medio de su smartphone o directamente desde internet.
Muguerza destacó que para finales de mayo sus clientes podrán transaccionar mediante el uso de biometría, es decir, podrán hacer operaciones con la huella digital, por lo que serán un Banco diferente.
Otro producto que están lanzando es la Cuenta Link, la cual no tiene comisiones y permite el acceso a todos los medios y además compras por Internet (es una cuenta nivel 2).
Comentó que en el entorno económico esperan que este año los sectores de la población de ingresos C y D tendrán más capacidad de ahorro y crédito por los apoyos del gobierno.