Invertirá el IMSS en NL más de 4 mil mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá el IMSS en NL más de 4 mil mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invertirá el IMSS en NL más de 4 mil mdp

bulletEl programa contempla cuatro ejes para ampliar y mejorar la atención médica que se brinda en la entidad.

Juan Antonio Lara
27/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para abatir el rezago que había en Nuevo León en unidades médicas, instalaciones y falta de personal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá este año más de cuatro mil millones de pesos.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció esta inversión al presentar las “Acciones IMSS Nuevo León 2020-2024”, durante una visita a Monterrey el pasado fin de semana.

El programa contempla cuatro ejes para ampliar y mejorar la atención médica que se brinda en esta entidad a cuatro millones de derechohabientes.

El titular del IMSS explicó que estos cuatro ejes consisten en ampliar la infraestructura, invertir en equipo médico y conservación de unidades, fortalecer el modelo de prevención e implementar los programas de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Admisión Continua.

Expuso que durante la actual administración del IMSS, en Nuevo León se contará con 11 nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF), además de dar inicio a la construcción de dos hospitales generales.

Señaló que se construirán dos UMF en Apodaca, dos en García y dos en General Escobedo, donde se concentra la mayor demanda de atención; además, Unidades de Medicina Familiar en Salinas Victoria, Santa Catarina, Juárez, Pesquería y Guadalupe.

“Me da gusto anunciarles, además, que en los próximos meses, después de muchos retrasos, estaremos ya inaugurando una UMF en Apocada y una en San Pedro Garza García”, añadió.

Además, dijo, se construirán nuevos hospitales con una inversión estimada en cerca de tres mil 800 millones de pesos, y este año dará inicio la construcción de dos hospitales: uno en General Escobedo y otro en García, que permitirá tener 520 nuevas camas.

Dio a conocer que este año también se destinarán 169 millones de pesos para conservación en unidades médicas y más de 100 millones de pesos para equipamiento en Nuevo León.

En cuanto a instrumental, para 2020 fueron autorizados siete mil 356 millones de pesos para la compra de equipo médico y bienes diversos. Además, se cuenta con un fondo de ocho mil millones de pesos para acabar con el rezago en la materia y serán adquiridos dos mil equipos médicos para brindar una mejor atención.