Una empresa en Nuevo León (NL) invierte un estimado de entre tres mil y cinco mil pesos por cada trabajador para la implementación de estos protocolos de seguridad sanitaria y los apoyos inherentes a las medidas de prevención, revela un sondeo de Caintra.
"… las escalas de las empresas provocan que las PyMEs enfrenten los mayores retos, tanto por la economía de escala, como por los menores accesos a recursos financieros. La responsabilidad de contribuir al bienestar y seguridad de la población es de todos", señaló el organismo.
Destacó que para proteger la salud de sus colaboradores y lograr una reactivación responsable, el sector industrial de Nuevo León ha implementado protocolos de seguridad sanitaria.
"Mediante el más reciente sondeo realizado por Caintra a la manufactura de NL, la industria en general (que va desde las micro, pequeñas y medianas; hasta las grandes empresas) ha realizado una fuerte inversión en la implementación de estas medidas; incluyendo las adecuaciones físicas en las instalaciones y líneas de producción pertinentes.
"La industria de Nuevo León está comprometida y tomando acciones para salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores, siguiendo las indicaciones y colaboración con las autoridades", destacó.