Monterrey

Liderazgo y apoyo financiero, en mundial de clubes

Adidas, Audi, Allianz y Cemex son un ejemplo de una visión con resultados basados en principios y valores en el fútbol, indica consultor.

El sustento de un liderazgo basado en principios y valores, visión para ganar títulos, el expertise con gente competente y la estrategia financiera y de financiamiento con respaldo de empresas e inversionistas, son los factores clave que conducen a los equipos de fútbol Bayern Munich y Tigres de la UANL, a vivir una final inédita en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo hoy en Qatar, dijo el consultor alemán, Thomas Michael Hogg.

"Estamos hablando que esto no es obra de la casualidad sino de un liderazgo que se sustenta en principios y valores con una visión empresarial por parte de Herbert Hainer, presidente del Bayern Munich (anterior CEO de Adidas) y de Alejandro Rodríguez, su similar por parte de Tigres de la UANL con el respaldo de empresas que han hecho inversiones con visión en Alemania, como Adidas AG, Audi AG y Allianz SE y de Cemex en México en los últimos años", destacó Hogg.

El consultor promueve una filosofía que se llama "el Sueño Mexicano", que busca un mejor futuro para la gente desde donde debe partir un liderazgo sobresaliente en todos los sectores y niveles con empleos dignos.

"El futbol es una industria importante porque genera un círculo virtuoso, gana la ciudad, la gente por el ánimo, la economía, genera empleos y eso crea un crecimiento sostenible y rentable, tienes más aficionados, más recursos, más dinero, haces más grande una empresa, son empleos y economía relacionado a esto, pero lo tienes que hacer en base a los valores y con un orden financiero".

"En Monterrey, Tigres y Rayados son buenos ejemplos de que en México se puede competir internacionalmente, pero aún falta hacer más porque dependen todavía de jugadores extranjeros de gran calidad como Gignac", explicó.

Expresó que en los fundamentos de Bayern hay valores y principios definidos, como la visión de ganar títulos, el expertise y gente competente y una estrategia financiera y de financiamiento, alegría etc.

"Hay un común denominador en los dos equipos, Bayern tiene a Lewandowski que es el mejor jugador en el mundo, y Tigres un Gignac, que es el mejor jugador en las Américas, ellos entienden que el Club y los valores del club son más importantes que ellos en lo individual, son team players".

Dijo que la administración de los recursos es fundamental y es algo que aportaron Cemex y Femsa a los equipos de futbol en Monterrey.

"No hay mejor club en el mundo que tenga administrado su dinero que el Bayern de Munich y no hay mejor club en México que los Tigres y Rayados los dos están muy bien administrados".

Destacó que la mentalidad es muy importante, es gente capaz que se junta en un proyecto de largo plazo definiendo un rumbo claro, y eso es lo que han tenido los Tigres, lamentablemente a nivel México no se tiene.

También lee: