Monterrey

Lissely Ancira: Adaptación en sector inmobiliario

Tendencias generacionales y post-pandemia

Jeff Bezos considerado como el hombre más rico del mundo fundó Amazon en 1994 empresa que inició como mercado digital de libros y hoy en día logró convertirse en la empresa más grande de comercio en internet a nivel mundial, es el CEO que ha transformado no solo la cultura digital, sino la cultura generacional de hacer compras y por consecuencia el mercado inmobiliario.

Con la invención de aplicaciones móviles incrementó del uso de los Smart Phones las generaciones han moldeado la demanda de productos de manera digital dejando a un lado la visita a establecimientos comerciales lo que ha ocasionado desde antes de la pandemia que las grandes empresas comerciales se vieran afectadas por la baja demanda.

Análisis de inversionistas en el sector inmobiliario hoy en día ven mucho más seguro y rentable invertir en establecimientos de almacenes de empresas como Amazon que en centros comerciales. La tendencia inició hace algunos años, pero con la pandemia este criterio se ha acelerado.

De acuerdo a reportes, la idea de Amazon es de hacerse de algunos centros comerciales que han cerrado y utilizarlos como centros logísticos. Los espacios se tratan sobre todo de algunos lugares de J.C. Penney y Sears. La pandemia ha ocasionado que el poder del mercado digital se incremente evolucionando más de diez años en menos de un año.

La adaptación de negocios a los nuevos ambientes es sumamente importante para su sobrevivencia. Aunque no cabe duda de que volveremos a la normalidad cuando la vacuna y los tratamientos sean accesibles para toda la población, los dueños de inmuebles comerciales deben estar buscando inquilinos que cuenten con continuidad de rentas. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York muchos de los establecimientos estilo café se transformaron en mini súper mercados ya que se consideraron negocios esenciales. Hasta algunos gimnasios en México se han convertido en taquerías.

Como lo dijo Darwin "Las únicas especies que sobrevivirán son las que se saben adaptar" y este es el caso de los negocios inmobiliarios en todo el mundo.

Algunos de los negocios más rentables que se ven impulsados a partir de la pandemia son:

1. Almacenes de tiendas digitales

2. Abastecimiento de comida como mini súper mercados

3. Logística en materia de entregas de cualquier producto ordenado en línea

Algunos considerarían a Jeff Bezos como el hombre digital más importante del mundo antes de la pandemia, ahora con el crecimiento de la demanda de órdenes digitales lo es aún más. Por eso es importante que inversionistas en el sector inmobiliario, así como desarrolladores piensen en las nuevas tendencias generacionales y las necesidades del mercado post pandemia.

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