Más asientos disponibles, nuevas rutas y más servicios en los aeropuertos que opera, permitieron que los ingresos totales de OMA pudieran crecer marginalmente durante el primer trimestre del año, respecto al mismo lapso de 2018.
La compañía dio a conocer el estado de sus resultados financieros donde destacó que un alza de 0.5 por ciento en los ingresos, al pasar de mil 932 millones de pesos a mil 942 millones de pesos. En este rubro los ingresos aeronáuticos crecieron 9.9 por ciento, los no aeronáuticos 13.3 por ciento; mientas que los ingresos e construcción cayeron 45.3 por ciento, al alcanzar los 192 millones de pesos.
"Durante el trimestre, 11 rutas iniciaron operación en los aeropuertos del Grupo, de las cuales nueve correspondieron a destinos nacionales y dos a internacionales. El número de rutas canceladas en el trimestre fue de cuatro. La oferta de asientos se incrementó 5.3 por ciento, con respecto al mismo trimestre del año pasado", explicó OMA.
Así el tráfico de pasajeros pasó de cuatro millones 901 mil, alcanzados de enero a marzo de 2018, a cinco millones 114 mil pasajeros, en el primer trimestre de 2019, lo que representa una variación de 4.3 por ciento.
La mezcla de pasajeros fue de 85.5 por ciento nacionales y 14.5 por ciento internacionales.
La Uafida Ajustada se incrementó 18.4 por ciento al alcanzar los mil 270 millones de pesos, cifra superior a los mil 72 millones de pesos del año pasado.
En el rubro de servicios de hotelería, OMA dijo que la tasa de ocupación promedio en el hotel NH fue menor en 6.3 puntos porcentuales; mientras que en Hilton Garden Inn, aumentó 1.4 puntos porcentuales.