McDonald's, una de las cadenas de comida rápida más grandes a nivel mundial, anunció una serie de mejoras a su tradicional menú infantil, conocido como Happy Meal --Cajita Feliz en México--, que pondrá en marcha en los 120 mercados donde opera actualmente.
La compañía ofrecerá opciones nutricionalmente más balanceadas, ingredientes naturales y mayor información nutrimental, que estarán acompañadas de una estrategia de marketing más responsable, informó la empresa a través de un comunicado.
"Dada nuestra escala y alcance, esperamos que estas acciones brinden más opciones a los consumidores y beneficien de manera única a millones de familias, que son pasos importantes a medida que construimos un mejor McDonald's", señaló en el comunicado Steve Easterbrook, presidente y director general de McDonald's.
La punta de lanza de esta iniciativa será Estados Unidos, su mercado sede, en donde la compañía eliminará su tradicional hamburguesa con queso, la leche con chocolate de su menú infantil. A cambio, la cadena de restaurantes introducirá la opción de agua embotellada en ese menú.
Los clientes podrán aún solicitar estos dos productos con la comida de los niños, pero la compañía de comida rápida indicó que no mostrarlos en las carpetas de menú reducirá la frecuencia con la que se piden. Por ejemplo, desde que retiró los refrescos del menú del Happy Meal hace cuatro años, los pedidos de estas bebidas con Happy Meal han bajado un 14 por ciento, indicó la compañía.
La empresa también reducirá el tamaño de sus papas fritas en los pedidos del menú Chicken McNugget de seis piezas y reformulará la receta de su leche con chocolate para reducir la cantidad de azúcar añadida.
Desde el año pasado, McDonald's también anunció que a partir de 2018 comenzaría a reducir a escala mundial el uso de antibióticos en sus productos de pollo como parte de un esfuerzo por contener la resistencia de los microbios a los medicamentos y la creación de supe gérmenes.
Otro cambio que ya implementó McDonald's es que el Happy Meal sea más ambicioso, ya que ha comenzado a modificar los juguetes por libros en algunos mercados, dinámica que espera extender a 100 países a finales del 2019.
Estos cambios no son los primeros que McDonald's realiza para balancear sus alimentos. En 2013 retiró los refrescos de este tipo de menús, incluyó el agua y dio como alternativas la opción de escoger jugos o batidos (a los que también controlaba la cantidad de azúcares).