Monterrey

Mejora el Tec experiencia de colaboradores

La institución basa su estrategia en tres componentes: Cultura, Espacios y Tecnología.

Con el fin de consolidarse como el mejor lugar para trabajar, crecer y desarrollarse, el Tecnológico de Monterrey ha transformado su cultura organizacional y busca impactar la experiencia de sus colaboradores de manera profunda, transformándola de forma significativa –desde su primer día laboral hasta su retiro.

A través de los beneficios que han traído las nuevas herramientas tecnológicas como Inteligencia Artificial (AI), Blockchain, Internet de las Cosas (IoT) y el uso de analíticos, entre otras, la institución ha mejorado servicios y productos.

"En el área de Talento y Cultura, comenzamos la adopción de nuevas tecnologías y mantuvimos nuestro foco en continuar elevando la calidad académica a través de un modelo de servicio diseñado para brindar la mejor experiencia a los colaboradores", comentó Hernán García, vicepresidente de Talento, Cultura y Experiencia de la institución.

Esta visión, apalancada de las capacidades que ofrece SAP Success Factors, ha logrado que la institución avance no sólo en el aspecto tecnológico, sino también en otras necesidades tangibles e intangibles de sus colaboradores, como son los espacios físicos y la cultura organizacional.

En este contexto, el Tecnológico desarrolló una estrategia para todas sus instituciones –Tec de Monterrey, Universidad Tecmilenio, TecSalud y Sorteos Tec – basada en mejorar la experiencia de sus candidatos y colaboradores, diseñando procesos basados en la confianza, empoderamiento y eliminando actividades que no agregan valor.

"Actualmente vivimos en una economía de la experiencia por lo que cada compañía tiene el reto de evolucionar para garantizar experiencias de valor a sus colaboradores, ya que son ellos el catalizador del éxito de la organización", dijo Maricarmen Ballesteros, directora de SAP Success Factors en México.

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