NL mantiene el “reinado” en la inversión extranjera directa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NL mantiene el “reinado” en la inversión extranjera directa

COMPARTIR

···
menu-trigger

NL mantiene el “reinado” en la inversión extranjera directa

bulletLa entidad captó en el tercer trimestre 1,416 mdd; superó a Coahuila y Guanajuato.

Sonia Coronado
14/11/2018
Sectores. La industria manufacturera local es la que más invierte.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León superó, y por mucho, a otros estados del país en la atracción de inversión extranjera directa (IED), durante el tercer trimestre del año, pues alcanzó poco más de mil 416 millones de dólares (mdd), sobresaliendo entre Coahuila, Guanajuato, Guerreo y Baja California lo que lo mantuvo en la cima.

El monto dado a conocer ayer por la Secretaría de Economía, es superior en 442 por ciento, si se compara con los 261 millones de dólares captados en el mismo trimestre del año pasado, o en 184 por ciento si se coteja con los 497 millones de dólares logrados en el trimestre inmediato anterior.

Así, la entidad aportó el 34.3 por ciento de la IED nacional registrada en el periodo de julio a septiembre de este año, que fue de cuatro mil 135 millones de dólares.

Especialistas destacaron que un mayor monto de la IED refleja la confianza que tuvo el inversionista, luego del acuerdo comercial con EU.

Las cifras preliminares destacan que la segunda entidad con la mayor captación de IED en el tercer trimestre del año fue Coahuila con poco más de 885 mdd, seguida de Guanajuato con 478 mdd, Guerrero con 370 mdd y Baja California con 261 mdd.

En el acumulado de enero a septiembre de este año, el país registró más de 24 mil 174 millones de dólares por concepto de IED, monto 11.1 por ciento mayor que la cifra preliminar del mismo periodo de 2017.

De este monto, explicó la Secretaría de Economía, 28 mil 999 mdd corresponden a flujos de entrada menos cuatro mil 825 mdd contabilizados como disminuciones de IED.

“Durante la presente administración, la IED acumulada es de 198 mil 733 mdd, cifra que ya supera en 26.1 por ciento la meta sexenal planteada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (157 mil 595 mdd), y es 52.4 por ciento mayor al monto originalmente reportado hace seis años correspondiente al mismo periodo transcurrido del sexenio anterior (130 mil 422 mdd)”.