Monterrey

Obtiene Banregio utilidad neta de 777 millones de pesos en segundo trimestre

Las ganancias bajaron 10 por ciento con relación al mismo periodo del 2019.

Regional, S.A.B. de C.V. (Banregio y subsidiarias) generó al cierre del segundo trimestre del año una utilidad neta de 777 millones de pesos, 10 por ciento inferior a la utilidad del mismo periodo de 2019, alcanzando un retorno sobre el patrimonio promedio (ROAE) del 18.4 por ciento.

Al cierre del segundo trimestre (2T20) el margen financiero registró mil 856 millones de pesos, cifra tres por ciento menor a la del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos no financieros del 2T20 fueron 625 millones de pesos entre los que sobresale el ingreso por arrendamiento puro con 213 millones de pesos en el trimestre.

La utilidad de operación fue de mil 080 millones de pesos al cierre del 2T20, con una disminución de ocho por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La cartera de crédito vigente alcanzó al cierre del trimestre un saldo de 109 mil 850 millones de pesos, registrando un crecimiento de cinco por ciento respecto al 2T19. Destaca el crecimiento obtenido en el crédito de consumo de un 13 por ciento.

La cartera empresarial vigente, correspondiente a préstamos a las pequeñas y medianas empresas cerró en 93 mil 438 millones de pesos, el 2T20, representando un crecimiento del siete por ciento en comparación con el 2T19, a pesar del difícil entorno.

Por su parte el crédito a las personas que incluye créditos hipotecarios, créditos para adquisición de autos y créditos personales como tarjeta de crédito, acumularon un total de 15 mil 714 millones de pesos, con un crecimiento anualizado de cuatro por ciento.

La captación tradicional, que se conforma por las cuentas de cheques y ahorro a la vista como por las inversiones a plazo de nuestros clientes, alcanzó un nivel de 99 mil 090 millones de pesos al cierre del 2T20, lo cual representa un incremento del uno por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Sobresalen los depósitos a la vista con un incremento del 19 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

El costo de la captación tradicional en moneda nacional se ubica en 3.7 por ciento al cierre del 2T20.

El índice de morosidad se ubica en 1.5 por ciento, 12 puntos base menor al índice del 2T19 y se cuenta con una cobertura de reservas de 1.4 veces el total de cartera vencida.

La captación tradicional al cierre del 2T20 registró 99 mil 090 millones de pesos, logrando un incremento del uno por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por un crecimiento en depósitos de exigibilidad inmediata de 19 por ciento alcanzando 44 mil 836 millones de pesos al cierre del 2T20.

El índice de capitalización respecto a activos en riesgo totales de Banco Regional, S.A. en mayo del 2020 se ubicó en 14.6 por ciento.

Durante el Segundo Trimestre del 2020 Banco Regional, S.A. generó 80 por ciento del total de la utilidad neta acumulada, Start Banregio S.A. de C.V. que es subsidiaria de esta entidad, contribuyó 19 por ciento y otras subsidiarias aportaron uno por ciento a la utilidad de Regional.

También lee: