Monterrey

Ofrecen fórmula para ganar con eventos por Internet

Crean organizaciones alianzas para reducir los costos, facilitar y poner los eventos por Internet.

Para ayudar a mejorar los resultados y la reactivación de las expos, ferias y convenciones de negocios y de la economía, tres organizaciones crearon dos alianzas para reducir los costos, facilitar y poner los eventos por Internet al alcance de todos los organizadores y hacerlos rentables, así como para certificar oficialmente capacitación también por la web.

La startup mexicana TICKETOPOLIS y la red global de videos por internet DAILYMOTION acordaron combinar el servicio de boletaje de la primera con el de streaming de alta calidad de la segunda, y facilitar los eventos virtuales o híbridos al abatir sus riesgos y altos costos.

"La limitante del aforo permitido ha reducido la rentabilidad de estos eventos y hecho lenta su reactivación, por lo que comienzan a complementarlos con transmisión simultánea, pero su adopción se complica por la falta de conocimientos y altos costos, y es en esto en lo que nuestra alianza con DAILYMOTION ayuda con ahorros, facilidades y llegar a audiencias mayores", dijo Fernando Medellín, Director de TICKETOPOLIS, quien participó en la Expo Publicidad, que se realiza en Cintermex 27 y 28 de noviembre.

Por su parte, el Director de DAILYMOTION para América Latina y Brasil, David L. Ríos, indicó que los servicios de esta compañía son ideales para cualquier empresa que quiera brindar una experiencia de calidad al usuario para los contenidos que genere en formato de video y para eventos streaming.

"Somos líderes en mercados europeos y en el último año hemos crecido nuestra presencia en Latinoamérica. Estamos muy contentos de hacer esta alianza con TICKETOPOLIS y brindar una solución a sus clientes para transmitir sus eventos en vivo con seguridad y sin costos añadidos por transmisión o almacenaje", señaló Ríos.

Por su parte, Julio Valdés, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) Capítulo Norte, explicó que la pandemia ha obligado a buscar nuevas formas de contacto con clientes que ayuden a continuar los negocios, como las reuniones a través de internet, de lo que han surgido los eventos híbridos.

Agregó que la Industria de Reuniones aplica todos los protocolos desarrollados por las asociaciones del gremio, mismos que cumplen todos los requerimientos en salud que la autoridad establece.

Félix Villaseñor, Vicepresidente de CANACO Monterrey y empresario de la Industria de Reuniones, señaló que esta iniciativa resulta ser la fórmula híbrida que permitirá no sólo la reactivación, sino también la potencialización de la Industria de Reuniones con un mayor alcance de audiencias y un modelo de negocio sustentable.

El otro acuerdo es un convenio entre el Colegio de Negocios Internacionales (CNI) y TICKETOPOLIS, alianza gracias a la cual los productores de eventos virtuales tendrán la oportunidad de otorgar a sus asistentes un diploma respaldado por una institución con reconocimiento oficial.

"Hoy no existe una forma de certificar que realmente aprendimos con videos en internet. Esta alianza permitirá tener documentados y grabados los cursos que tengan esta certificación. Así los asistentes ganan más por sus esfuerzos y obtienen un diploma curricular que impulsará sus carreras", comentó Edwin Carcaño, Director de Desarrollo Estudiantil del CNI.

Medellín, el Director de TICKETOPOLIS, agregó que junto con asociaciones como Neurofinanzas, AMPROFEC, COMETUR y CNI, impartirán cursos virtuales gratuitos sobre cómo organizar eventos virtuales que generen ganancias (https://www.ticketopolis.com/tallermonetizatuseventos).

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