Monterrey

Oxxo se internacionalizará; llega a Perú

A través de un comunicado mencionó que su División Proximidad arrancó operaciones en el país sudamericano, mismo que se suma a Colombia y Chile los mercados donde ya opera la cadena; además de México.

FEMSA anunció que Oxxo iniciará una etapa de crecimiento internacional luego de la apertura de su primera tienda de conveniencia en Perú este viernes.

A través de un comunicado mencionó que su División Proximidad (antes Comercial) arrancó operaciones en el país sudamericano, mismo que se suma a Colombia y Chile los mercados donde ya opera la cadena; además de México.

"La entrada de Oxxo a Perú marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia de crecimiento internacional de este formato", informó la compañía en su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año.

Se prevé que el siguiente mercado al que llegue Oxxo sea a Ecuador debido a que recientemente la compañía anunciara la compra de Corporación GPF en Ecuador que opera 31 tiendas de conveniencia OkiDoki y 620 farmacias Fybeca y SanaSana.

En Chile, en 2016, adquirió la cadena de tiendas Big John mismas que están en proceso del cambio de marca a Oxxo.

"Dese el 2009, cuando Oxxo inauguró sus primeras cinco tiendas Oxxo en Colombia, Oxxo ha mejorado gradual y consistentemente sus habilidades para ajustar también el crecimiento de Oxxo en Perú.

"Este anuncio marca otro paso importante para FEMSA Comercio al llevar su considerable experiencia en comercio al detalle al atractivo mercado peruano y sus más de 32 millones de consumidores", refirió la empresa.

Oxxo será competencia directa en Perú de la cadena de tiendas Tambo + propiedad de la familia Lindley, la misma que vendió a la embotelladora regiomontana Arca Continental (AC) su negocio de refrescos.

Advertising
Advertising