Monterrey

Damián Álvarez pasa del futbol a los negocios

El exjugador incursiona en el marketing deportivo con la empresa Rocketmind.

Después de una brillante trayectoria futbolística en varios países que culminó en la ciudad con el equipo de los Tigres de la UANL, el exjugador Damián Álvarez, espera despegar su negocio RocketMind e Intención Deportiva, empresas enfocadas en tecnología aplicada en la industria deportiva, así como en Marketing Deportivo.

En entrevista, Álvarez indicó que antes de decidir retirarse ya estaba analizando oportunidades para saber qué iba a hacer después.

"La empresa a la que me estoy dedicando está en la industria deportiva combinando tecnología y la misma rama del público y muchas empresas de patrocinio".

"El marketing deportivo es algo para explotar y con la empresa Rocketmind y la línea de negocio de Intención Deportiva estamos tratando de dar un giro a la industria deportiva combinada con la tecnología".

Dijo que tienen dos vertientes, "una contamos con talento deportivo lo cual representamos comercialmente y generamos oportunidades de negocio, para darles posición propia por medio de una plataforma que tiene vida y hacer una estrategia publicitaria con los patrocinadores".

Añadió que están atacando al sector de los fans con distintas opciones y contenidos, para tener esa empatía entre el talento y el fan, y la otra vertiente es las marcas y generar estrategias publicitaras, eventos de distintos perfiles, petit o masivos como despedidas de futbol.

"Tenemos medallistas olímpicos como Paola Longoria, Mariana Avitia, exfutbolistas como Aldo DeNigris. Es una plataforma multidisciplinaria, no solo futbol porque queremos llegar a distintos sectores. El futbol que acapara mucho la atención pero queremos expandir y ver un poco más, eso porque los nichos deportivos también tienen su afluencia y queremos tener referentes deportivos en cada disciplina", detalló el exjugador.

Comentó que Jaime Aldape es su socio y es experto en medios de comunicación y telecomunicaciones, y es en la parte digital, donde se ve potencial ya que esa tendencia no va a parar y por ello buscamos combinar la parte tecnológica, digital, telecomunicación, medios y la parte deportiva.

"Combinamos tecnología para hacer estrategias, con realidad aumentada, atractiva para generar al interesado un poco más y tener mejores resultados. Es to es digitalizar el mundo deportivo", explicó.

Intención Deportiva, añadió, es un aliado para mejorar el perfil digital dentro de las entidades deportivas.

"Rocketmind es la sombrilla de tres unidades de negocios que tenemos ahora, el principal es Intención Deportiva, que es el que está metido específicamente para revolucionar la industria del deporte".

Intención Deportiva está vinculada más al lado humano de los deportistas que se pretende sean referencias dentro del país.

"Hoy en día contamos con una comunidad de deportistas referentes nacionales evidentemente buscamos el mercado mexicano con la perspectiva de contar con deportistas que están emigrando al exterior y es una combinación de varias vertientes para hacer un producto realmente interesante".

Destacó que quieren ser la empresa número uno en el marketing deportivo.

También lee: